domingo, 30 de mayo de 2010

GP Turquía

La mayor parte de la carrera ha transcurrido sin incidentes dignos de mención. En la salida, como era de esperar, casi todos lo que estaban en el lado limpio han adelantado a quien salía por delante. Sin embargo, algunos han logrado recuperar su posición.
La emoción ha llegado ya casi al final. El doblete de Red Bull parecía asegurado, pero Vettel ha intentado adelantar a su compañero de equipo. Esto no ha supuesto sólo una salida de pista del alemán, sino que ha dejado en bandeja el doblete de McLaren, pues Webber también ha perdido posiciones. No obstante, la victoria de Hamilton no parecía clara porque, además de tener que luchar con Button, se ha visto obligado a ahorrar combustible por un sorprendente fallo de cálculo del equipo. Sin embargo, finalmente ha sido el primero en cruzar la línea de meta, seguido de Button y Webber.
Alonso ha terminado octavo. De la Rosa, que al fin ha logrado acabar una carrera, ha sido decimoprimero. Alguersuari tampoco ha conseguido entrar en la zona de puntos y se ha tenido que conformar con un decimosegundo puesto. Así pues, Webber continúa líder del mundial, Button se coloca segundo y Hamilton tercero. Alonso baja a la cuarta posición y Vettel a la quinta.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Una tarde como otra cualquiera IV

Ester dejó el pañuelo sobre la mesa y salió de la habitación. Manu lo cogió y se quedó mirándolo como si fuera a responder todas las preguntas que le acudían a la cabeza. El chico no entendía nada. Salió a la calle y se sentó en el tranco de la puerta con él en la mano. Y entonces la vio. Era ella, no había duda. Cada vez estaba más cerca. A Manu se le aceleró el corazón, pero era incapaz de reaccionar. Finalmente, salió corriendo y se plantó delante de ella justo cuando pasaba frente a su casa.
-Hola -saludó el muchacho.
La chica parecía algo asustada.
-¿Quién eres en realidad? ¿Por qué me mentiste?
-¿Quién eres tú? ¿Qué quieres? Y, ¿por qué tienes mi pañuelo?
-Se te cayó el otro día, cuando llamaste a mi casa.
-Yo no te he visto nunca.
-Sí -Manu estaba estupefacto-. Me dijiste que eras alumna de mi madre.
-No sé quién es tu madre. Dame mi pañuelo y déjame en paz.

lunes, 24 de mayo de 2010

Una tarde como otra cualquiera III

-Ve a cambiarte, que estas empapado, y ahora me explicas que ha ocurrido.
El chico hizo caso a su madre y fue a su cuarto a ponerse el pijama. Cuando volvió, la mesa ya estaba puesta y sus padres le esperaban para cenar.
-¿Qué decías de una alumna mía? -le preguntó su madre cuando se sentó.
Manu le contó lo que había pasado, pero dijo que la había seguido porque el pañuelo se le había caído en la puerta.
-Bueno mañana me lo llevo a clase y se lo doy. ¿No sabes cómo se llamaba?
El muchacho negó con la cabeza.
-Bueno, no importa.

-Manu, ¿estás seguro de que que era alumna mía? -le preguntó Ester a su hijo el día siguiente al volver de clase.
-Eso dijo.
-Pues las niñas de mi clase dicen que no es suyo.

sábado, 22 de mayo de 2010

Una tarde como otra cualquiera II

Sin embargo, la niña no entró. Se quedó allí parada, mirando a Manu.
-Tengo prisa -y se fue corriendo.
No sabía muy bien por qué, pero el chico no pudo evitar salir corriendo tras ella. Atravesó toda la calle. Llegó al cruce y siguió subiendo por la avenida. No podía creer que la muchacha corriera tanto. Cruzó en un semáforo, pero, al llegar él, éste se puso en rojo. Cuando al fin pudo pasar ya la había perdido de vista.
Iba a volverse cuando vio que había algo en el suelo cerca de una esquina. Era el pañuelo de la chica. Lo recogió y miró hacia la bocacalle. Nada.
Regresó a casa con el chal sin terminar de explicarse qué le había empujado a perseguir a aquella muchacha por medio pueblo.
Cuando llegó, ya era de noche y su madre estaba terminando de preparar la cena.
-¿Dónde estabas?
-He ido a devolverle esto a una alumna tuya -era la primera vez que mentía a su madre-, pero no la he alcanzado.

martes, 18 de mayo de 2010

Una tarde como otra cualquiera

Prisionero de su esfera. Atrapado en su propio mundo. Así se sentía Manu. Quería escapar y no sabía cómo. Fue entonces cuando la conoció a ella. Estaba en casa jugando a la videoconsola cuando sonó el timbre. Abrió la puerta y encontró a una muchacha empapada.

−Hola. ¿Vive aquí Ana García?

−Sí.

−Soy alumna suya. Es que no llevo paraguas y mi casa está muy lejos. Es la única persona que conozco que vive por aquí y…

−Pasa. Mi madre no está, pero puedes esperar aquí hasta que deje de llover.

domingo, 16 de mayo de 2010

GP Mónaco

Tras salir del pit lane, Alonso ha entrado a cambiar los neumáticos en la primera vuelta. En esa misma vuelta, ha salido el primer safety car por un accidente de Hulkenberg. También en esta vuelta, ha terminado la carrera para Button, que ha perdido bastantes puestos en la lucha por el mundial.
En la salida del túnel, Alonso ha adelantado a cinco coches en vueltas casi consecutivas. Esto, unido a la acertada estrategia de Ferrari, le ha permitido protagonizar una histórica remontada hasta la sexta posición. Sin embargo, en la última curva, tras el tercer safety car, Shumacher le ha adelantado. No obstante, este adelantamiento está siendo investigado por la FIA, pues infringe el reglamento.
Como siempre, la peor parte se la ha llevado De la Rosa, cuyo coche ha vuelto a fallar. Tampoco ha conseguido terminar la carrera ninguno de los dos Hispania. Alguersuari ha acabado en última posición: decimosegundo.
Red Bull ha conseguido una vez más un doblete, con Webber en la la primera posición y Vettel en la segunda. La mayor sorpresa ha sido el tercer puesto de Kubika. De este modo, Webber se hace con el liderato del mundial, seguido de Vettel y Alonso.

jueves, 13 de mayo de 2010

La mujer de la foto

La mujer de la foto sonreía. Se le veía feliz junto al que debía de ser su bebé. No sabía muy bien por qué, pero necesitaba saber quién era. Así que decidí preguntarle a mi padre, aunque no estaba seguro de que él la conociera.

− ¿De dónde la has sacado? –fue su respuesta.

− Alguien me la envió por correo junto a una nota que decía: “No sé qué te habrán contado de mi, pero espero que algún día me perdones. Me gustaría volver a verte.”

Mi padre guardó silencio durante unos segundos que se me hicieron eternos.

−Es tu madre –confesó al fin.

martes, 11 de mayo de 2010

Preocupaciones

“Además, me voy a chivar.” Esa frase se repetía en mi cabeza una y otra vez. Cuando mis padres se enteraran me regañarían y quizás no me dejaran salir a jugar.

−Marcelo, ven. –la voz de mi madre sonó seria, pero, ¿cómo era posible que ya supiese lo que había pasado?

Cuando entré en la cocina la encontré sentada en una silla y con los ojos enrojecidos.

−Cariño… Papá ha tenido un accidente con el coche. Está muy malito.

−No llores mami. Veras como se pone bien.

−Pero tenemos que estar preparados por si eso no sucede.

A mis siete años, todo lo que hacía unos segundos me parecían problemas ahora me daba cuenta de que eran tonterías.

domingo, 9 de mayo de 2010

GP España

Una de las batallas que hemos visto en la carrera ha sido la de Alonso con Vettel, hasta que este ha tenido que parar por problemas con las ruedas y se ha reincorporado cuarto, muy lejos de Fernando, quien, después de que Hamilton pinchara una rueda, ha acabado segundo, por detrás de Webber.
La mejor salida ha sido la de Alguersuari, que ha adelantado seis puestos para llegar a la novena posición y ha terminado décimo, con lo que suma un punto. Peor suerte ha tenido De la Rosa, pues Buemi le ha dado un golpe que ha dejado su coche destrozado y se ha visto obligado a avandonar la carrera. Por ello, este ha sido sancionado con un drive through. También han acabado fuera Kovalainen, Senna, Chabdocck, los dos Hispania y, en la penúltima vuelta, Hamilton. El otro sancionado con un drive thruogh ha sido Alguersuri en la vuelta 36 por haberse llevado por delante el alerón de Chandock.
Las paradas en boxes han transcurrido sin mayor incidente que el de Rosberg, a quien han colocado mal una rueda y ha tenido que retroceder cuando ya iba a reincorporarse a la pista. La parada de Alonso ha sido de las más rápidas (cuatro segundos). Tras la salida de boxes de Hamilton ha comenzado su lucha con Vettel.
De este modo, Button continúa líder del mundial y Alonso sube a la segunda posición, seguido por Vettel y Webber.

viernes, 7 de mayo de 2010

Desde el suelo

¡Imbéciles! Esa era la palabra. Pero ni siquiera tenía fuerzas para gritársela. Además, eso solo habría empeorado las cosas.

Vio como los tres chicos se alejaban de él riendo. Víctor se intentó levantar poco a poco. Le dolía todo el cuerpo.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Cambios en el F10

Por increíble que parezca, la FIA permitirá a Ferrari modificar sus motores. La escudería alegó problemas de fiabilidad, uno de los dos únicos casos en los que el reglamento permite este tipo de cambios. En cualquier caso, para no ser sancionado, Alonso debería usar cada motor en tres grandes premios.
Para el Gran Premio de España, Ferrari también estrenará un conducto F. Esto no supone un cambio en el diseño del ala trasera que incluye un sistema que el piloto puede usar para lograr una mayor eficacia. No obstante, será tras los libre del viernes cuando el equipo decida si emplearlo en la carrera. Además, se han visto obligados a adaptar la posición de los retrovisores a la nueva normativa que entra en vigor este fin de semana y ha introducido algunas mejoras aerodinámicas.

lunes, 3 de mayo de 2010

En el tren

Se giró para mirar el anden una última vez. Estaba lleno de gente que despedía a sus familiares y amigos. Pero no encontró ninguna cara conocida. Entró en el tren desilusionada. Sin embargo, cuando llegó a su asiento le invadió una gran felicidad. Allí estaba él. Esperándole con una sonrisa.

sábado, 1 de mayo de 2010

"Alicia en el país de las maravillas", de Tim Burton

La mayor parte de las críticas que he oído sobre esta película han sido bastante negativas. Sin embargo, a mi me ha gustado. El papel de Johnny Depp es tan suyo como Jack Sparrow o Willy Wonka. Además, no acapara más protagonismo del que le corresponde.
Quizás las malas críticas se deban a que había levantado demasiadas expectativas y por ello ha decepcionado. Pero no es mi caso. Yo la recomiendo sin dudarlo. Eso sí, si os gusta la fantasía. Si no, os parecerá un argumento algo absurdo.
La mayoría de las críticas hacen referencia al 3D. Sin embargo, yo la vi en 2D, así que no puedo opinar al respecto.
En resumen, es una película divertida. Distinta a otras de Tim Burton y algo alejada de la típica peli Disney. Pero, desde mi punto de vista, una buena combinación.