martes, 26 de abril de 2011

Gnomeo y Julieta

Desde el principio, te advierte que es la típica historia de amor. Y así es. Así que tampoco hay mucho más que decir. 
Es divertida, sin embargo, el final me ha decepcionado bastante. No diré por qué para no desvelarlo, pero no me ha gustado demasiado. Es una película que se puede ver para pasar el rato, pero sin muchas expectativas de encontrar una gran historia. 

domingo, 24 de abril de 2011

Uno de los nuestros

Se trata de una película sobre gangster basada en un libro. Pero no es como otras historias de este género, sino que tiene algo que la hace diferente. Hay algunos puntos de humor un tanto macabros, pero no por ello dejas de reír.  
Tiene alguna que otra escena un poco sangrienta, pero no llega a ser excesivamente desagradable. Además, es una película con ritmo, que no a decae en ningún momento. También me ha gustado mucho la banda sonora. En definitiva, es una película que recomiendo ver.

jueves, 21 de abril de 2011

Enredados

No es una de las grandes películas a las que Disney nos tiene acostumbrados, pero está bastante bien. Tiene momentos en los que no puedes evitar reír a carcajadas. Pero se trata de un humor muy sencillo, sin dobles sentidos ni nada parecido, pues no deja de ser una película para niños. 
El final es muy previsible y, como no podía ser menos, típico y feliz. No obstante, el argumento en sí no es tan típico. Eso sí, con esta película recuperamos a la clásica princesa Disney, pero con un toque original. Parece contradictorio, pero no lo es en absoluto, ya que se trata de un personaje complejo con traumas personales incluidos. 
También cuenta con las canciones que no pueden faltar en toda buena banda sonora de una película infantil, pero sin abusar de ellas. En el aspecto técnico, cabe destacar el gran trabajo que han hecho con el pelo de Rapunzel. 

martes, 19 de abril de 2011

Dos palabras

- Tengo algo importante que decirte.
Ella soltó una risita ante su tono trascendental, pero él estaba tan nerviosos que ni se dio cuenta.
- Pues dímelo - lo animó al ver que se quedaba callado.
La miró a los ojos, tomó aire y lo soltó.
Vanessa no sabía cómo reaccionar, qué decir o qué hacer.
"Te odio". Lo había dicho en serio. No era una broma ni intentaba chincharle. Esas dos palabras resonaban en su cabeza una y otra vez.
Aquello le dolió. Sobre todo por que ella le quería y porque no se lo esperaba.
Sin embargo, era mejor saber la verdad. Ahora tocaba enfrentarse a esa realidad.

domingo, 17 de abril de 2011

GP China

Hamilton ha logrado acabar con la hegemonía de Vettel, quien ha acabado segundo en parte por el estado de sus neumáticos. El podio lo completa Webber, que ha hecho una gran carrera, pues ha tenido que remontar desde el decimoctavo puesto. 
Alonso parece no levantar cabeza y se ha tenido que conformar con una séptima posición. Salia quinto, pero no ha tenido una buena carrera. A la falta de velocidad y la degradación de los neumáticos del Ferrari se le ha sumado una mala estrategia a dos paradas, por lo que ha ido perdiendo posiciones. 
La peor parte se la ha llevado Alguersuari, que ha sido el único que no ha logrado terminar la carrera debido a que una de sus ruedas traseras ha salido disparada. 
La anécdota la ha protagonizado Button, que en su primera parada se ha equivocado de box e iba a parar en el de Red Bull.
Los Hispania, por su parte, al fin han logrado terminar una carrera. El único problema que han tenido ha sido que Liuzzi ha sido penalizado con un drive-through por adelantarse en la salida.

martes, 12 de abril de 2011

Llorar, correr, gritar

Quiero llorar, quiero gritar, quiero correr. Pero no me dejan. Me siento atrapado dentro de mí, como si mi cuerpo fuese una cárcel. 
No puedo expresar lo que pienso ni lo que siento. Ni con palabras ni con gestos. Pero puedo pensar. Eso nunca me lo podrán quitar. En mi mente soy completamente libre. Y lo que es más importante, también puedo sentir. 
Nadie puede impedir que las ideas y los sentimientos fluyan. Quiero llorar, quiero gritar, quiero correr. Lloro, grito, corro.

domingo, 10 de abril de 2011

GP Malasia

Otro paseo de Vettel, que se hace con la segunda victoria de la temporada en una carrera que se esperaba sobre mojado y en la que, sin embargo, a penas han caído unas gotas. Fernando ha terminado sexto. Su salida no fue demasiado buena. No obstante, había conseguido recuperar las posiciones perdidas y seguir adelantando. 
Sin embargo, ha sufrido un choque con Hamilton en el que ha roto el alerón. Cuando esto ha ocurrido, el asturiano luchaba por la tercera posición con posibilidad de llegar a la segunda. Sin embargo, el DRS no funcionaba, lo que le ha obligado a arriesgarse para intentar adelantar a Hamilton y le ha salido mal. No obstante, ha sido investigado porque Hamilton ha cambiado la trayectoria dos veces y ambos han sido sancionados con veinte segundos, lo que al inglés le supone perder una posición (de la séptima a la octava).
La segunda posición se la ha llevado Button y el tercer puesto de Heifeld nos hace preguntarnos que estaría haciendo Renault si Kubica estuviera corriendo. Petrov también ha hecho una carrera bastante buena. Sin embargo, a pocas vueltas del final rompió la dirección y su coche acabó en una escapatoria y con el volante suelto. 
Massa no ha hecho una mala carrera, pero ha tenido varios problemas, como una mala parada en boxes, que le han hecho terminar quinto. Alguersuari, por su parte, ha sido decimocuarto. Parece que el Toro Rosso no va demasiado bien. 
Los Hispania esta vez sí consiguieron llegar al tiempo necesario en clasificación para poder correr la carrera. Sin embargo, ninguno de los dos ha logrado terminar la carrera, Liuzzi por a penas unas vueltas.
Webber ha terminado en la cuarta posición a pesar de que no tuvo una buena salida, pues no le funcionaba el KERS. Dos carreras y dos problemas con el coche del australiano. Todo lo contrario que su compañero de equipo.
Así pues, Vettel lidera el mundial con 50 puntos seguido de Button con 26 y Hamilon con 22. Webber es cuarto también con 22 y Alonso quinto con 20. No obstante, el mundial acaba de empezar y Ferrari asegura que introducirá algunas mejoras en el coche antes de que comiencen los grandes premios europeos.

martes, 5 de abril de 2011

Cansada de esperar

Siempre que quedamos pasa lo mismo. Y, para no variar, una vez más me toca esperarle. Me siento en un banco, porque sé que voy a estar aquí un buen rato, pero ya estoy acostumbrada a que pase esto. 
Él nunca llega a la hora que acordamos y aquí estoy yo, igual que otras veces, viendo los trenes pasar, la gente subir y bajar... Me estoy cansando de esperar. Creo que voy a coger el próximo tren que pase y me voy sin él.
La misma voz de siempre anuncia que va a llegar el tren. No, no puedo irme así, sin él, y menos sin avisarle. Se abren las puertas del vagón que ha parado frente a mí y bajan un par de personas. 
Permanecen abiertas unos segundos. Me levanto cuando ya empieza a oírse el pitido que avisa de que se van a cerrar. Entro justo antes de que se cierren. 
Mientras el tren se pone en marcha, miro la gente que hay en la estación por si le encuentro. Pero no está. El tren comienza a moverse y sale lentamente de la estación.