lunes, 27 de junio de 2011

Midnight in Paris

Lo cierto es que no me atraía mucho esta película, ya que la única que había visto de Woody Allen no me gustó demasiado. Sin embargo, me he llevado una muy grata sorpresa.  También me ha gustado mucho la banda sonora, con un estilo jazz que se ajusta perfectamente a París y a la película. 
El protagonista, Gil, es un guionista de Hollywood enamorado de París y de los años veinte que se siente frustrado porque lo que quiere en realidad es escribir novelas. Viaja a París con su novia y los padres de esta.
La película nos muestra lo mejor de la cultura occidental de los años veinte: Hemingway, Fitzgerald, Picasso, Dalí, Matisse, Buñuel, Man Ray...
En definitiva, es una historia original y divertida que merece la pena ver. Además, hace al espectador reflexionar.

domingo, 26 de junio de 2011

GP Europa

Sexta victoria de Vettel en ocho carreras. Alonso ha terminado segundo, por delante de Webber. El español logra así su primer podio en este circuito e iguala su mejor resultado esta temporada. 
En la salida, Alonso perdió la posición con Massa. Sin embargo, en la siguiente curva la ha recuperado y ha adelantado también a Hamilton. Más adelante, ha conseguido adelantar a Webber, pero tras la primera parada en boxes este le ha vuelto a adelantar. No obstante, en la segunda parada ha logrado superarle de nuevo. 
Hamilton ha terminado cuarto, bastante lejos de Webber, y la quinta posición ha sido para Massa. Alguersuari, por su parte, ha conseguido acabar octavo a pesar de salir decimoctavo. De esta forma, iguala a puntos a su compañero Buemi, pero, gracias a sus dos octavos puestos, se coloca por delante en la clasificación. 
La estrategia más sorprendente ha sido la de Sergio Pérez, que ha hecho una sola parada, quedando undécimo, a las puertas de los puntos. Los Hispania de Liuzzi y Karthikeyan han terminado 23 y 24 respectivamente.
Por lo demás, ha sido una carrera sin demasiados incidentes. De hecho, es la cuarta de la historia que termina sin ningún abandono. 

lunes, 13 de junio de 2011

Piratas del Caribe IV

Como en las anteriores, lo mejor de la película es el capitán Jack Sparrow. En esta ocasión lo que busca es la fuente de la eterna juventud. La verdad es que el argumento es un poco predecible, pero no por ello deja de ser entretenida y divertida. 
Sigue la misma línea de las anteriores, con escenas de acción y puntos de humor, así que tampoco hay mucho más que decir. En cuanto al 3D, tiene muy buenos efectos.

domingo, 12 de junio de 2011

GP Canadá

La carrera ya ha empezado mal, pues la salida ha sido tras el Safety Car. Y para Alonso ha terminado aún peor, pues un accidente con Button le ha obligado a abandonar. De todas formas, la estrategia de Ferrari le había dejado en una muy mala posición.
Además, la carrera ha estado parada durante casi dos horas por la lluvia. Entre los accidentes y el agua, la mayor parte de la carrera ha tenido lugar con el Safety Car en pista.
Lo mejor ha sido cómo, en la última vuelta, Button le ha arrebatado la victoria a Vettel. No obstante, el británico está siendo investigado por sus choques con Hamilton y con Alonso. Una sanción podría costarle la victoria.
Ha sido una muy buena carrera para Alguersuari, que ha finalizado en la octava posición a pesar de salir desde el pit lane. Peor suerte ha tenido De la Rosa, que se ha tenido que conformar con la dedimosegunda posición.
Así pues, Vettel continúa liderando el mundial con 161 puntos y Button se coloca segundo con 101.

jueves, 9 de junio de 2011

María

Cuando tenía once o doce años, vivía en mi misma calle una niña morena y de ojos verdes que se llamaba María. Yo estaba enamorado de ella, pero me conformé con ser su amigo.
Nunca podré olvidar aquel día en que, como tantos otros, me pasé por su casa para ir juntos a la playa.
-María irá donde yo diga -me contestó su padre cuando pregunté por ella.
-¿Y no puede venir? -insistí yo.
Por toda respuesta recibí un portazo.
Sin entender muy bien qué ocurría, me fui solo a la playa. Allí me senté en la arena a observar el mar.
Las olas iban y venían mientras yo me preguntaba por qué no podía ver a María.
De pronto noté una mano en mi hombro. Me volví y encontré a María, sonriente a pesar de las señales que tenía en la cara y los brazos.
-¿Qué te ha pasado?
-Lo de siempre...
Entonces entendí todo lo que había pasado.
-Esto se tiene que acabar -le dije entre enfadado y asustado.
María asintió señalando a una mujer que esperaba a unos metros de nosotros. Era su madre y, junto a ella, había unas maletas.

lunes, 6 de junio de 2011

Una foto y nada más

-Déjame que te vea -le dijo a la chica, cámara en mano, antes de comenzar la sesión.
Ella se dejó observar. No era ni mucho menos la primera vez que hacía aquello y sabía que algunos fotógrafos necesitaban su tiempo para saber cómo sacar el mejor partido a las fotografías.
A Mar le había costado mucho conseguir una oportunidad como aquella. Iba a ser la nueva imagen de una importante marca de ropa y estaba muy contenta por todo lo que eso podía significar para su carrera.
-No está nada mal. Creo que después puedo invitarte a una copa - guiñó un ojo mientras su mano subía por el muslo de la chica-. No creas que todas tienen esa suerte.
Mar no se podía creer lo que estaba pasando. Sintió el impulso de pegarle a aquel hombre y no se contuvo.
Salió corriendo del estudio ante la mirada estupefacta de la recepcionista, que no sabía lo que había pasado.
Las lágrimas le empezaron a nublar la vista porque aquel trabajo le hacía mucha ilusión. Pero tenía claro que no iba a consentir situaciones como aquella.