martes, 26 de julio de 2011

Ni amor ni odio

Nadie la escuchaba. A veces pensaba que ni siquiera la veían. No tenía amigos y la relación con su familia era... complicada.
Y entonces llegó él. La miraba siempre con los ojos brillantes. Sabía cuando necesitaba un abrazo sin que le dijera nada. Y siempre le hablaba con una sonrisa. 
Hasta que un día eso se acabó. Se fue con excusas que ni él mismo se creía. Ella quiso odiarle y no pudo. Entonces se dio cuenta de que no le dolía que él se hubiera ido, sino que todo volviera a ser como antes. Le gustaba sentirse especial, pero en realidad él le daba igual. 

domingo, 24 de julio de 2011

GP Alemania

Ha sido una de las carreras más emocionantes de la temporada.  Además, por segundo gran premio consecutivo, la victoria no ha sido para Red Bull y por primera vez en lo que va de temporada Vettel no ha subido al podio. A pesar de que se esperaba lluvia, finalmente toda la carrera ha sido en seco. 
En esta ocasión quien ha subido a lo más alto del podio ha sido Hamilton, con quien Alonso ha estado luchando prácticamente toda la carrera. El español ha logrado ser segundo, seguido de Webber, tras adelantar a Vettel en la salida. 
Un trompo en las primeras vueltas ha dejado al alemán fuera de la lucha por el podio y se ha disputado la cuarta posición con Massa entrando en boxes en la última vuelta. Massa iba delante, pero un error de los mecánicos de Ferrari ha hecho que finalmente Vettel ganara la posición. 
La carrera de Alguersuari no ha sido muy mala, pero no ha logrado entrar en los puntos. Así pues, ha sido decimosegundo. 
A pesar de todo, Vettel continua líder del mundial con 216 puntos, a 77 puntos de Webber, que va segundo. Alonso pierde la tercera posición en favor de Hamilton.
La imagen más curiosa ha tenido lugar una vez finalizada la carrera. A Alonso no le quedaba suficiente gasolina y se ha subido al Red Bull de Webber. 

viernes, 22 de julio de 2011

Harry Potter y las reliquias de la muerte II

Llegó la última de Harry Potter. Ya suman ocho películas y siete libros. Con esta, somos muchos los que podemos considerar terminada una etapa de nuestra vida. Porque, por muy friki, absurda o fantasiosa que sea la historia, lo cierto es que nos ha acompañado durante muchos años. 
Sin embargo, no es una gran película. Los efectos y los escenarios están muy logrados y supera con creces a todas las anteriores, pero le sigue faltando algo, quizá naturalidad o simplemente que es muy difícil trasladar un libro al cine. También es cierto que este género ya no me atrae como hace diez años, cuando, como a la inmensa mayoría de los niños de mi edad, me enganchó la historia de este mago.
Como en las siete anteriores, faltan muchos detalles del libro. Soy consciente de que es imposible incluirlos todos, pero algunos son bastante importantes. Con respecto al final, ya me decepcionó en el libro, así que poco podían hacer con la película.
En cualquier caso, no es ni mucho menos una película para niños pequeños, por mucho que algunos se empeñen. No solo no la entienden, sino que pueden pasar un mal rato, porque algunas escenas son bastante impresionantes.

miércoles, 20 de julio de 2011

Marrakech (resumen)

Es un buen lugar para pasar unos días de forma diferente. El riad nos costó un poco encontrarlo la primera vez, pero estaba muy bien y los recepcionistas eran muy amables. Uno de ellos con muchas ganas de hablar, pero los tres muy simpáticos. 
La plaza Jemaa el Fna era bastante caótica. Había mucha gente a todas horas, la gran mayoría locales, pero también algunos turistas. Me llamó la atención la gran cantidad de carritos de zumo de naranja.
Solo había dos cosas en la plaza que no me han gustado: los hombres con las serpientes y las motos que se cruzaban por todas partes. De la plaza salía una calle que ellos entienden como peatonal, es decir, que en cualquier momento te puede atropellar una bici, una moto, un burro o un taxi. 
De los sitios que visitamos el que más me ha gustado ha sido el palacio Bahia. Lo mejor, como en casi todos los edificios que hemos visto, son los techos. También estuvimos en el palacio Badii, que está bastante en ruinas. Cerca de este, están las tumbas Saadianas. No sé quienes estarán allí enterrados, pero por el aspecto debían ser personas importantes. 
De los jardines, el más bonito es el Majorelle, aunque no pudimos entrar al museo porque estaba cerrado. También visitamos el jardín de la Menara y cometimos la locura de ir andando a los jardines de Agdal. 
El museo de Marrakech merece la pena verlo más por el edificio que por la exposición. Junto a este está la escuela coránica, que también es un edificio muy bonito. Para llegar a estos dos sitios hay que atravesar el zoco, donde, si tienes paciencia para regatear, puedes comprar casi cualquier cosa. El museo Dar Si Said también está muy bien.
En resumen, lo he pasado muy bien. Ahora toca descansar.

martes, 12 de julio de 2011

Cars 2

No es de las mejores películas de Disney-Pixar, pero esto es muy difícil dado la calidad de todas ellas. Quizá porque es de las más infantiles. Pero no por ello deja de ser entretenida y divertida, aunque me gustó más la primera parte. 
El argumento es bastante sencillo, pero esto no significa que sea aburrida, ni mucho menos. Tiene mucha acción, movimiento y diálogos divertidos. Una de las cosas que más me ha gustado es que no intenta enseñar nada, como ocurre con otras películas de animación. 
Los escenarios están muy bien logrados, de forma que a veces dudas si estás viendo una recreación o realmente es, por ejemplo, Londres, ya que se han cuidado todos los detalles. Pero, como en la anterior, lo mejor es el personaje de Mate. Solo hay una cosa que no entiendo, ¿qué pinta un fórmula uno corriendo con turismos?

domingo, 10 de julio de 2011

GP Gran Bretaña

La primera victoria de Alonso y de Ferrari esta temporada rompe al fin la hegemonía de Red Bull. Esta ha sido sin duda la mejor forma de celebrar los sesenta años desde la primera victoria de la escudería italiana. 
El español ha hecho una gran carrera, con vuelta rápida incluida, y ha podido aprovechar los errores de Red Bull, que en la tercera parada ha tenido problemas con las ruedas de Vettel. La segunda posición ha sido para el alemán gracias a que, en la última vuelta y tras lo que parecía una lucha emocionante, su equipo le ha pedido a su compañero Webber que mantuviera las distancias. 
También le ha ido bastante bien a Alguersuari, que ha acabado décimo, con lo que consigue un punto pese a salir desde el puesto dieciocho. Así pues, Jaime logra puntuar por tercera carrera consecutiva. 
Mclaren también ha tenido problemas mecánicos. Button no ha podido terminar porque en su última parada ha salido sin que le pusieran la tuerca de una rueda delantera. 
Hamilton, por su parte, se ha visto obligado a ahorrar combustible en las últimas vueltas para poder llegar al final. A pocos metros del final, Lewis le ha dado un golpe a Massa, que se ha salido de la pista, perdiendo la posición con el británico.