domingo, 25 de septiembre de 2011

GP Singapur

Una vez más Alonso nos ha regalado una magnífica salida. Y una vez más no ha servido para nada. En esta ocasión debemos agradecérselo a Alguersuari. El catalán ha estorbado a Fernando cuando Webber le iba a adelantar a pesar de que debía apartarse, pues iba a ser doblado. Así pues, Jaime hace puntos para quedarse con un asiento en Red Bull cuando quede libre.
La victoria, como siempre, ha sido para Vettel. El alemán ha sido líder durante todo el Gran Premio. En las últimas vueltas Button ha estado cerca de alcanzarle, pero finalmente no ha podiodo.
Massa y Hamilton han mantenido una lucha con choque incluido. Lewis ha roto el alerón delantero pinchando una rueda al brasileño, por lo que ha sido penalizado con un drive-through. Finalmente ha terminado quinto, con lo que pierde las posibilidades de luchar por el mundial. Al igual que Alonso, que ha sido cuarto.

martes, 20 de septiembre de 2011

Sinuhé el egipcio, de Mika Waltari

Transcurre entorno al 1300 a. C.. Cuenta la historia de Sinuhé, a quien sus padres encontraron en una cesta en el Nilo. Él mismo relata todas las aventuras que ha vivido a lo largo de su vida.
Con todos los que he hablado que han leído este libro me han dicho que no les gustó. Algunos ni tan siquiera lo terminaron. Sin embargo, a mi me ha gustado bastante.
Solamente hay una parte que se me hizo un poco pesada, pues había discursos bélicos demasiado extensos para mi gusto. Por lo demás, me ha parecido muy interesante porque, además, se trata de una etapa histórica que me atrae y este libro ayuda a conocerla. No obstante, como con todas las novelas históricas, me quedo con la duda de hasta donde llega la realidad y hasta donde la imaginación del autor.
Así pues, a través de un personaje ficticio como es Sinuhé, Waltari da sentido a algunos acontecimientos históricos a los que no se les ha encontrado explicación. Por todo ello, me parece una novela muy buena. Se la recomiendo especialmente a todo el que le interese esta época.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Pol 3.14

Estreno sección de música. Para empezar os dejo con Pol 3.14, un grupo español de pop-rock poco conocido. He elegido Lo que no ves. Tiene una letra melancólica ("No consigo recordar porque motivo me fui") a la par que esperanzadora ("Tú me enseñas que se puede querer lo que no ves"). A ver que os parece.



lunes, 12 de septiembre de 2011

GP Italia

Gran salida de Alonso. Se colocaba primero y nos hacía soñar con volver a ganar en Monza. Sin embargo, el potencial de Ferrari no está ni mucho menos a la altura de Red Bull.
Así pues, Vettel se hizo una vez más con la victoria. Aunque hay otros pilotos que aún tienen posibilidades matemáticas, está claro que el mundial es del alemán. Una pena, porque de no ser por su gran ventaja, el mundial sería de los más emocionantes, puesto que hay varios pilotos con muy poca diferencia de puntos.
Por ello, aunque subir al podio en Monza es un gran resultado y corriendo con Ferrari tiene que ser muy emocionante, esto queda empañado por lo anteriormente comentado. Por lo demás, lo más emocionante de la carrera fue la batalla que mantuvieron Hamilton y Shumacher durante la mayor parte de ella. Finalmente, el británico quedó cuarto, justo por delante del Kaiser. 
La mejor parte se la llevo Alguersuari. Su séptimo puesto es el mejor que ha conseguido en el tiempo que lleva corriendo en Fórmula 1. Además, le coloca por delante de su compañero en la clasificación.

martes, 6 de septiembre de 2011

La madre de Bambi vs Mufasa

Si hablamos de escenas tristes, seguro que hay alguien que recuerda la muerte de la madre de Bambi. Incluso ha sido votada en algú ranking como una de las más duras de la historia del cine. Sin embargo, desde mi punto de vista, la muerte de Mufasa es aún más impactante.
En primer lugar, a la madre de Bambi no la vemos morir. Solo se oye un disparo y luego Bambi no la encuentra. Por el contrario, a Mufasa lo vemos caer del acantilado. 
Otro factor importante es que cae por culpa de su propio hermano. Además Simba se acercar a él, le habla y pide ayuda. Bambi, por el contrario, no ve morir a su madre, sino que su padre le explica lo ocurrido. 
En El Rey León también lo hace más duro que Scar le echa la culpa a Simba de la muerte de su padre y vemos al pequeño león llorar. Además, la escena de Bambi es bastante más corta que la de El Rey León. Por todo ello, creo que la muerte de Mufasa es todavía más triste que la de la madre de Bambi.