domingo, 30 de octubre de 2011

GP La India

En el primer Gran Premio de La India, Alonso ha conseguido subir al podio, ya que ha logrado ser tercero. En la salida ha perdido una posición con Button y durante la mayor parte de la carrera ha sido cuarto.
Deba la impresión de que iba a ser muy difícil alcanzar a Webber, pero tras la segunda parada en boxes el español ha salido por delante. Parecía que Webber le iba a alcanzar, pues Fernando no conseguía alejarse demasiado, por lo que, hasta que no ha cruzado la meta, el español no ha podido respirar tranquilo. 
El primer puesto, como no podía ser de otra manera, ha sido para Vettel, quien ha liderado todas las vueltas desde la primera hasta la última, en la cuál ha logrado, además, la vuelta rápida. El podio lo ha completado Button, que se colocó segundo en la primera vuelta tras adelantar a Alonso y a Webber.
Como viene siendo habitual en las últimas carreras, Hamilton y Massa han mantenido una intensa lucha. En esta ocasión ha durado a penas unos metros, pero ha acabado con un choque y un drive-through para Felipe.

jueves, 27 de octubre de 2011

Despistaos y Alicia

Despistaos es un grupo de pop-rock español bastante conocido que ya ha publicado cinco discos. Alicia es una estudiante de cine aficionada a la música que un día decidió añadirle su voz a"Caricias en tu espalda" y subirla a Youtube. El resultado es aún mejor que la original. Alicia le aporta a la canción una dulzura totalmente acorde con la letra. 
Por lo demás, quizá lo mejor de la melodía sea el piano. He escuchado otra versión algo más roquera y definitivamente no me gusta. Es el piano y el baile de las voces masculina y femenina lo que le da a la letra el sentido que me ha empujado a dedicarle una entra a esta canción.


martes, 25 de octubre de 2011

Marina, de Carlos Ruiz Zafón

Parece la bonita historia de dos adolescentes que se conocen de una forma peculiar y poco más. Nada más lejos de la realidad. Puede considerarse casi una novela de terror.
El protagonista y narrador, Óscar Drai, cuenta una época de su juventud en la que conoce a su primer amor, junto a quien se ve inmerso en una historia que les intriga desde el principio. De esta forma, el autor nos cuenta al mismo tiempo dos historias que, si por separado ya serían buenas, juntas hacen uno de los mejores libros que he leído. Aunque sabes que lo que ocurre en el libro no puede ocurrir en la realidad, está tan bien escrito que te metes en la historia y te lo crees. 
Hay partes en las que se pasa realmente mal. Afortunadamente, Carlos Ruiz Zafón es un gran escritor que sabe que un libro debe tener altibajos. Así pues, nos da algunos respiros con capítulos en los que no hay demasiada tensión. 
Mezcla  la fantasía, el terror, la novela rosa, el drama y la ciencia ficción. El resultado es realmente bueno. Desde el primer capítulo te engancha y ya no puedes dejarlo, por muy mal que lo pases.

martes, 18 de octubre de 2011

Servimedia

José Manuel González Huesa, director general de Servimedia, ha defendido, ante todo, el compromiso de la información. El periodista debe ser consciente del resultado que su trabajo puede tener. Por ello, cada persona, sea cual sea su papel en la redacción, tiene que tener compromiso con su trabajo, es decir, ha de ser un periodista comprometido.
Servimedia intenta ser una referencia en el mundo de la comunicación. Don José Manuel define una agencia como una fábrica de periodistas, dada la gran experiencia que proporciona trabajar en una. Los clientes de Servimendia, como del resto de agencias, son los medios de comunicación, las instituciones y las empresas.
El señor González Huesa ha señalado la necesidad de la especialización para la buena práctica del periodismo. Siguiendo esta idea, Servimedia está dividida en cuatro departamentos. Uno de ellos es el de prensa escrita, que edita mensualmente la revista Perfiles. Otro es el de prensa digital, que proporciona contenidos a otras empresas. También cuenta con un departamento de documentación y otro de comunicación.
Entre el 30% y el 40% de la información que proporciona Servimedia es de carácter social: inmigración, dependencia, sanidad, educación, etc. La redacción está dividida en secciones entre las que se encuentran nacional, sociedad, autonomías o economía. Se trata de la tercera agencia de noticias más importante de España.
La principal diferencia entre Servimedia y el resto de las agencias es que esta adapta cada puesto a las necesidades del periodista. Por ejemplo, si es una persona ciega le proporciona auriculares. No obstante, no se trata de una ONG, sino de una empresa, por lo que debe ser rentable. Cuando nació en 1988, sus objetivos eran practicar el periodismo social y dar trabajo a discapacitados. En la actualidad, aproximadamente el 40% de la plantilla, formada por unos noventa trabajadores, son personas con algún tipo de discapacidad, lo que la convierte en un caso único en el mundo.

domingo, 16 de octubre de 2011

GP Corea

A pesar de que Vettel ya se proclamó campeón en el último Gran Premio, muchos estábamos a las ocho de la mañana frente al televisor para disfrutar de otra carrera, pues la Fórmula 1 es un deporte emocionante más allá de los números.  Es cierto que Vettel ha logrado una victoria bastante cómoda tras adelantar a Hamilton en la salida. Pero esto no quiere decir que la carrera no haya sido interesante. 
Ha habido luchas muy bonitas como la que han mantenido Hamilton y Webber, que en una vuelta se han situado en paralelo varias veces. Finalmente Hamilton ha sido segundo y Webber tercero. Con este doblete, Red Bull logra su segundo mundial de constructores. 
Alonso ha terminado quinto, pues, como él mismo ha señalado tras bajarse del coche, Ferrari no tiene potencial suficiente para mantener una lucha igualitaria con Red Bull y McLaren.
Solamente ha salido un safety car. El motivo ha sido un accidente entre Petrov y Schumacher. El ruso envistió al Kaiser, por lo que ha sido sancionado con cinco posiciones en la parrilla del Gran Premio de la India.

domingo, 9 de octubre de 2011

GP Japón

Vettel se ha convertido hoy, con 24 años y tres meses, en el bicampeón de Fórmula 1 más joven de la historia, superando el récord de Alonso, gracias a un tercer puesto. La victoria ha sido para Button, el único que podría haber impedido que Sebastian lograra el mundial si este no hubiera puntuado. El podio lo ha completado Fernando. 
Tanto Alonso como Button han logrado adelantar al alemán tras las paradas en boxes debido a la degradación que sufrían los neumáticos del Red Bull. Ya en la salida, Button ha estado cerca de colocarse delante de Vettel. Sin embargo, este le ha cerrado el paso, faltando poco para que lo echara de la pista. La acción ha sido investigada por los comisarios, que finalmente han decidido no sancionar a Sebastian. 
El gran beneficiado en esta lucha ha sido Hamilton, quien ha aprovechado para adelantar a su compañero de equipo. Sin embargo, también por culpa de la degradación que sufría Lewis, Jenson ha recuperado la posición pocas vueltas después. Como ya ocurrió en Singapur, Massa y Hamilton han luchado de forma bastante agresiva. Se han llegado a tocar y unos trozos del alerón de uno de ellos han provocado la única salida del safety-car durante la carrera.

domingo, 2 de octubre de 2011

Junto a la ventana

Tendría unos seis años. Recuerdo oír a mis padres discutir. Yo estaba encerrado en mi cuarto. No sé lo que decían, pero yo solo quería que pararan. A veces también se oían golpes. Incluso alguna vez oí a mi madre llorar.
Normalmente me escondía debajo de la cama. Por algún motivo creía que allí estaría a salvo de todo o que al menos dejaría de escucharlos. Una noche me acerqué a la ventana y la abrí. Solo buscaba un poco de aire, pero encontré algo mucho mejor. 
De la casa de al lado salía una voz muy dulce leyendo un cuento. Desde entonces, casi todas las noches me sentaba junto a la ventana antes de dormir. Muchas veces me quedaba dormido escuchándola. 
Cuando veía a la vecina con su hija las miraba con envidia. ¿Por qué a mi no me leían cuentos? ¿Por qué yo solo escuchaba gritos? No era justo. Yo también quería que alguien me arropara por la noche.