domingo, 22 de abril de 2012

GP Bahrain

Cuatro carreras y cuatro ganadores diferentes y, además, de distinto equipo. En esta ocasión la victoria ha sido para Vettel, que salía desde la pole. De este modo, se coloca líder del mundial.
Junto a él, han subido al podio los dos Lotus, que han hecho una gran carrera, mostrando muy buen rendimiento. Especialmente Raikkonen, que ha protagonizado una espectacular remontada desde la undécima posición. Ha estado cerca incluso de alcanzar a Vettel, pero finalmente no lo ha logrado.
Con este tercer puesto, Grosjean logra el primer podio de su carrera en la Fórmula 1. También ha sido un buen Gran Premio para Shumacher, que ha remontado desde la posición veintidós hasta la décima. Peor le ha ido a McLaren. Para empezar, han cometido varios errores en las paradas en boxes. Además, después de parar a tan solo unas vueltas del final, Button se ha visto obligado a abandonar.
Por primera vez en lo que va de temporada, Massa ha logrado entrar en la zona de puntos al acabar noveno. Por el contrario, Webber se ha aficionado a la cuarta posición, pues lleva cuatro de cuatro. En cuanto a Alonso, ha hecho una muy buena salida. Sin embargo, solo ha conseguido ser séptimo.

martes, 17 de abril de 2012

Aislados

−Por cierto, ¿hoy es domingo?
−No lo sé. Pero, ¿qué más da?
−Recuerdo que al principio saber qué día era me ayudaba a no sentirme tan aislada.
−Lo sé. Pero perdimos la cuenta y ya no hay forma de saberlo.
−¿Crees que nos encontrarán algún día?
−Quiero pensar que sí, pero cada vez lo veo más difícil.
−No quiero que nuestro bebé sea un salvaje.
−Que estemos solos en una isla desconocida no quiere decir que no le podamos dar una educación.
−Pero, ¿qué clase de vida va a tener? Sin amigos, sin… ¡sin nada!
José no contestó. Quería animarla, pero él pensaba lo mismo.

domingo, 15 de abril de 2012

GP China

Tras salir desde la pole, Rosberg ha conseguido hoy su primera victoria en la Fórmula 1. El alemán ha hecho una carrera perfecta sin fallos por su parte ni de su equipo. Así pues, el potencial de Mercedes ha quedado claro.
Peor le ha ido a su compañero Shumacher. Ha salido de boxes sin que le hubieran apretado las tuercas de una rueda y se ha visto obligado a abandonar. Además, el equipo ha sido sancionado con 5.000 € por este motivo.
Hamilton salía séptimo debido a una sanción por cambiar la caja de cambios. Sin embargo, ha logrado terminar tercero, dando una muestra de constancia. La segunda posición, para completar el podio, la ha ocupado Button.
En cuanto a Alonso, un par de salidas de pista y la poca velocidad punta del Ferrari le han obligado a conformarse con un noveno puesto. Massa, por su parte, continúa sin puntuar al terminar decimotercero. 
Por lo demás, ha sido una carrera sin grandes incidentes. Los Red Bull de Webber y Vettel han sido cuarto y quinto. Pérez, que había comenzado muy bien la temporada, ha quedado fuera de los puntos.

viernes, 13 de abril de 2012

The Artist

El cine es arte. Esta película nos ayuda a descubrir hasta que punto esto es cierto. Pero, además, es arte en sí misma.
Puede parecer fuera de lugar, en el siglo XXI, una película en blanco y negro y muda. Quizá incluso haya quien no se haya atrevido a verla por ello. Sin embargo, no podía ser de otra manera. Creo que esta película necesitaba ser así.
Puede que el argumento, aunque muy bonito, no sea de los más originales. Trata sobre un famoso actor, interpretado por Jean Dujardin, al que le cuesta dar el salto del cine mudo al sonoro y una joven, a la que da vida Bérénice Bejo, que se convierte en estrella precisamente gracias al sonido. Sin embargo, la forma de contarla es absolutamente genial. Utiliza los recursos de este tipo de cine de forma magistral. Cada escena está cuidada hasta el más mínimo detalle.
No puedo terminar sin hacer mención a la banda sonora (Ludovic Bource), un elemento fundamental en una película muda. Si no fuera por lo buena que es, la película perdería gran parte de su magia. En definitiva, una bellísima película que merece la pena disfrutar. Mi enhorabuena a Michel Hazanavicius, director y guionista de esta obra maestra.