sábado, 30 de junio de 2012

Mi niña

Como los ángeles al caer el sol. Así la veía yo. Se me hacía impensable que existiera algo más bonito en todo el universo. Era perfecta desde su pelo castaño hasta sus piececillos.
Daba igual que me despertara llorando de madrugada o que costara horas dormirla. Era mi pequeño angelito de carnes rosadas. Creció casi sin que me diera cuenta. Para mí seguía siendo mi niña.
Pero todo cambió cuando la conoció a ella. Fue entonces cuando la perdí. Cada vez la veía menos. Al final ya casi ni me dirigía la palabra más de lo estrictamente necesario. Hasta que un día se fue. Creo que nunca me recuperaré de ese golpe. Casi diez años después, todavía me despierto por las noches creyendo haberla oído entrar por la puerta.

lunes, 25 de junio de 2012

GP Europa

Alonso ha protagonizado una increíble victoria en el Gran Premio de Europa que le coloca líder del mundial. Para lograrlo, ha llevado a cabo una remontada de diez posiciones, lo que la convierte en una de las victorias más admirable de su carrera. El podio lo han completado Raikonen y Schumacher.
La remontada ha empezado con una buena salida de Alonso. A lo largo de la carrera ha continuado escalando posiciones. Así pues, esta es la primera vez que el español gana en este circuito.
Todo parecía apuntar a una victoria fácil de Vettel. Sin embargo, el alemán tuvo problemas mecánicos que le obligaron a abandonar la carrera. Otro de los grandes rivales de Alonso en el mundial, Hamilton, también se quedó fuera debido a que Maldonado le dio un golpe.
Cabe destacar la gran salida de Grosjean, que consiguió adelantar varias posiciones y colocarse segundo. Sin embargo, a menos de veinte vueltas del final, se ha visto obligado a retirarse. 

viernes, 22 de junio de 2012

La caída de los gigantes, de Kent Follett

Quien haya leído cualquier otro libro de Kent Follet tendrá grandes expectativas cuando empiece "La caída de los gigantes". Si es así, no le decepcionará, pues está a la altura de otras de sus obras como "Los pilares de la Tierra".
Se trata del primer tomo de una trilogía llamada Century, que abarcará las distintas etapas del siglo pasado. Este libro está ambientado en las primeras décadas del siglo XX y tiene como eje central la Primera Guerra Mundial, que Follet explica de forma magistral al integrarla perfectamente en la trama. Además, aparecen algunos personajes históricos que están muy bien retratados.
A partir de este acontecimiento, cuenta la vida de varios personajes situados en distintos lugares del planeta. A pesar de que son muchas historias paralelas, no resulta ni mucho menos enrevesado, en parte porque esas vidas están entrelazadas. Esto contribuye a que el lector quede atrapado por el argumento desde la primera página.

lunes, 11 de junio de 2012

GP Canadá

Con la victoria de Hamilton, este gran premio deja un nuevo récord histórico, pues nunca antes había habido siete campeones diferentes en las siete primeras carreras. Además, le coloca líder del mundial, a dos puntos de Alonso, que baja a la segunda posición.
La salida fue muy limpia, sin ningún incidente y con pocos adelantamientos. Los tres primeros, Vettel, Hamilton y Fernando, mantenían sus posiciones. 
HRT había ido muy bien durante todo el fin de semana. Incluso marcaron la mayor velocidad punta. Sin embargo, ninguno de los dos ha conseguido terminar la carrera. Karthikeyan fue el primero en abandonar y poco después De la Rosa por un problema con los frenos.
La clave de esta carrera han sido las estrategias, es decir, la decisión de hacer dos paradas o solamente una. Hamilton entró por segunda vez, mientras que sus rivales por la victoria se mantenían en pista. Unas vueltas más tarde, Vettel también entra.
Alonso, sin embargo, decide aguantar hasta el final. Esto le ha costado el podio, pues en las últimas vueltas sus neumáticos estaban destrozados y le han adelantado Grosjean, Pérez y Vettel. Así pues, el español ha sido quinto.

jueves, 7 de junio de 2012

Sidecars

Sidecars es un grupo de rock madrileño.  Grabaron su primer disco, Sidecars, en 2008. La voz puede resultar familiar. Esto se debe a que Juancho, el cantante, es hermano de Leiva, uno de los componentes de Pereza.
Sin embargo, esto no quiere decir que el grupo sea una mera copia, ni mucho menos. No hay más que escucharlo para comprobar que tiene personalidad propia.
Esta canción se titula Noche en Velero, de su segundo disco, Cremalleras (2010). Es una de las más dulces y melancólicas del grupo. Tiene una melodía lenta, de las menos roqueras de este disco. 
La letra, en realidad, no hace más que acompañar una bonita música. Quizá no sea de las más profundas o trabajadas, pero cumple este papel a la perfección. No obstante, transmite un sentimiento, que al fin y al cabo es lo que debe hacer cualquier tipo de arte.


martes, 5 de junio de 2012

Aislados II

-¡Mamá, mamá!
El pequeño llegó corriendo a la cabaña. Desde que había nacido su hijo, Elena se había esforzado por controlar el paso del tiempo. Así, sabía que el niño tenía tres años.
-¿Qué pasa Edu?
-Hay una cosa muy rara en el agua. Tengo miedo.
Elena se asomó a la ventana. ¡Era un barco! Sus ojos se abrieron al máximo y un grito de alegría se ahogó en su garganta.
-Cariño, no es nada malo. Al revés, es lo mejor que podía pasar. Vamos a volver a casa.
-Pero si ya estamos en casa.
El niño hablaba en serio. Para él aquella cabaña en medio de la nada era su hogar. No comprendía por qué tenían que irse.
-¿Lo habéis visto? -José llegó corriendo con una sonrisa dibujada en la cara.
Unas horas más tarde, Edu vio en brazos de su padre cómo se alejaban de la costa. Le dijo adiós con la manita a todo cuanto conocía. Seguía sin entender por qué sus padres estaban tan contentos.