martes, 20 de septiembre de 2011

Sinuhé el egipcio, de Mika Waltari

Transcurre entorno al 1300 a. C.. Cuenta la historia de Sinuhé, a quien sus padres encontraron en una cesta en el Nilo. Él mismo relata todas las aventuras que ha vivido a lo largo de su vida.
Con todos los que he hablado que han leído este libro me han dicho que no les gustó. Algunos ni tan siquiera lo terminaron. Sin embargo, a mi me ha gustado bastante.
Solamente hay una parte que se me hizo un poco pesada, pues había discursos bélicos demasiado extensos para mi gusto. Por lo demás, me ha parecido muy interesante porque, además, se trata de una etapa histórica que me atrae y este libro ayuda a conocerla. No obstante, como con todas las novelas históricas, me quedo con la duda de hasta donde llega la realidad y hasta donde la imaginación del autor.
Así pues, a través de un personaje ficticio como es Sinuhé, Waltari da sentido a algunos acontecimientos históricos a los que no se les ha encontrado explicación. Por todo ello, me parece una novela muy buena. Se la recomiendo especialmente a todo el que le interese esta época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario