domingo, 27 de mayo de 2012

GP Mónaco

Schumacher consiguió la pole, pero, como señaló Alonso sin ocultar que esto le divertía, no le ha servido de nada, pues tenía una sanción de cinco posiciones. Así pues, ha sido Webber quien ha salido primero y ha logrado convertir esa posición en una victoria.
En el podio le han acompañado Rosberg y Alonso. Con este tercer puesto, el español lidera en solitario el mundial. Esto ha sido posible gracias, en gran parte, a una fantástica salida. También ha influido que ha adelantado a Hamilton en la parada en boxes tras batir varias veces seguidas la vuelta rápida de carrera.
El primer accidente ha tenido lugar al llegar a la chicane, donde Grosjean se ha chocado con Schumacher. El francés no ha podido continuar y los comisarios han tenido que quitar el coche. En este sentido, la actuación de la FIA ha sido lamentable, pues ha sacado el coche de seguridad demasiado tarde y los comisarios han corrido un riesgo innecesario.
Maldonado ha embestido a De la Rosa. Esto ha provocado que ambos tengan que abandonar la carrera cuando ésta acababa de empezar. 
Por otra parte, los equipos han anunciado varias veces a lo largo de la carrera la posibilidad de lluvia. Sin embargo, solo en las últimas vueltas ha sido realmente relevante. El mayor perjudicado ha sido Vergne, que ha puesto unos neumáticos de lluvia que no eran necesarios, por lo que ha perdido su séptima posición y ha terminado decimosegundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario