domingo, 17 de marzo de 2013

GP Australia

Ya está aquí otra vez. Después de un largo invierno y una extraña clasificación (aplazada al domingo por la lluvia), el semáforo se ha apagado de nuevo. Y la temporada no ha arrancado nada mal.
La salida ha sido limpia y durante gran parte de la carrera la victoria ha estado totalmente abierta. Además, la amenaza de lluvia ha mantenido la tensión. Finalmente, la primera victoria del año ha sido para Kimi Raikkonen. 
La clave ha estado en que el finés solo ha hecho dos paradas, una menos que sus rivales. Sin quitarle mérito a la gestión que ha hecho de los neumáticos, lo cierto es que no ha protagonizado luchas importantes en la pista, lo que los hubiera degradado considerablemente. No obstante, ha hecho una gran remontada, ya que salía desde la séptima posición. 
Tras él ha cruzado la meta Fernando Alonso. Este segundo puesto no está nada mal si tenemos en cuenta que partía de la quinta posición. Su salida no ha sido mala, pero Hamilton le ha impedido acercarse a la cabeza. Es probable que con un poco más de suerte (por ejemplo con los doblados) pudiera haberle disputado la victoria a Raikkonen. 
El podio lo ha completado un Sebastian Vettel que no ha sabido aprovechar salir desde la pole. Así pues, la primera carrera de la temporada ha terminado con un podio de campeones del mundo, que se perfilan como los favoritos en la lucha por el mundial. 
Si Lotus, Ferrari y Red Bull siguen así de igualados, esta temporada promete y quizá se les sume algún equipo más. Lejos de esa lucha parece estar, al menos de momento, McLaren. Jenson Button ha sido noveno y Sergio Pérez ni siquiera ha logrado entrar en los puntos en su debut con la escudería inglesa, ya que ha terminado undécimo. 
Felipe Massa ha protagonizado una muy buena salida y durante la primera parte de la carrera ha luchado por el podio e incluso por la victoria. En cambio, una tardía parada en boxes le ha relegado a la cuarta posición. 
Mark Webber corría en casa y salía segundo. Sin embargo, no ha sido una gran carrera para él. El australiano ha perdido muchas posiciones en la salida y finalmente ha cruzado la meta en sexto lugar.  
Mercedes tampoco ha terminado demasiado bien. Lewis Hamilton ha sido quinto a pesar de salir tercero y Nico Rosberg no ha podido terminar la carrera por problemas con el coche. 
La mayor sorpresa ha sido Force India. Adrian Sutil ha llegado a liderar la carrera y durante gran parte de la misma parecía que subiría al podio. Finalmente ha terminado séptimo, justo por delante de su compañero Paul di Resta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario