domingo, 24 de marzo de 2013

GP Malasia

Sebastian Vettel salía en la pole y ha ganado la carrera. Sin embargo, no ha sido una de esas victorias a las que él estaba acostumbrado, en las que le sacaba varios segundos al resto desde las primeras vueltas. Al contrario. Cuando quedaban pocas vueltas para el final, el alemán iba segundo tras su compañero de equipo, Mark Webber. Al parecer, Red Bull les ha pedido que mantuviesen las posiciones, conservando el motor y los neumáticos. 
Pero Vettel no ha hecho caso y se han enfrascado en una lucha muy intensa. Finalmente, el alemán ha ganado la posición, con el subsiguiente enfado de Webber. Las tensiones parecen aseguradas en el seno del equipo austriaco. Así pues, un doblete que debería saber a gloria, pues parecía poco probable dados los problemas de degradación que tiene el Red Bull, se ha convertido en un trago amargo. Vettel ha pedido disculpas a su compañero, pero cabe preguntarse si son totalmente sinceras o una exigencia del equipo para lavar su imagen.
Una orden similar ha habido en Mercedes. Nico Rosberg iba cuarto, detrás de Lewis Hamilton, y era más rápido que este. Sin embargo, le han dicho que mantuviera la posición y así lo ha hecho. Por tanto, Hamilton ha completado el tenso podio, el primero que logra con Mercedes. No obstante, ha reconocido el mérito de su compañero. Hamilton también ha protagonizado la anécdota del día cuando se ha metido en el box de McLaren en lugar de en el de Mercedes. 
Para Fernando Alonso prácticamente no ha habido carrera. Ha salido muy bien y de la tercera posición ha pasado a pelear por la primera con Vettel. Sin embargo, en esa lucha le ha dado un golpe al alemán y ha roto el alerón delantero de su Ferrari. Ha conseguido completar la primera vuelta, manteniendo incluso la segunda posición, y ha optado por no entrar en boxes. La decisión ha resultado un error, ya que el alerón ha terminado de desprenderse y ahí ha acabado la carrera del español. 
Su compañero, Felipe Massa, ha terminado quinto, consiguiendo diez puntos que Ferrari considera valiosos. Sin embargo, hay que recordar que el brasileño salía segundo. Es más, es el único piloto que ha terminado la carrera perdiendo posiciones. Pero la peor parte probablemente se la haya llevado Force India. Después de unas paradas en boxes bastante lamentables que han echado a perder el buen ritmo que tenía el coche, finalmente los dos pilotos se han retirado. 
Tampoco ha sido un buen día para McLaren. Jenson Button se ha visto obligado a abandonar por un problema en el pit stop mientras que Sergio Pérez ha terminado en una discreta novena posición. 
Cabe destacar el buen ritmo de Toro Rosso. Aunque Daniel Ricciardo no ha terminado la carrera, Jean-Eric Verge ha conseguido acabar décimo, metiéndose así en los puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario