domingo, 7 de julio de 2013

GP Alemania

Ayer, Ferrari decidió sacrificar la clasificación para optar por una estrategia diferente en la carrera. Con esta decisión, Ferrari admitió que su coche es muy inferior al de sus rivales y no estaba en condiciones de luchar por la pole. No sabemos en que posición hubiera salido Alonso, ni mucho menos en cuál hubiera acabado. Lo que sí sabemos es que salía octavo y ha terminado cuarto, una posición que no le acerca a su tercer título mundial. 
Mientras tanto, Vettel y los dos Lotus han luchado por la victoria hasta el final sin necesidad de sacrificar la clasificación. Finalmente se la ha llevado el alemán, que se colocó primero en la salida. Al fin ha conseguido ganar en su tierra y lidera el mundial con 34 puntos de ventaja sobre Alonso, que es segundo y, si Ferrari no mejora, se seguirá alejando de él. Raikkonen, que ha peleado con él hasta la última curva, ha sido segundo. Grosjean ha completado un podio de motores Renault. 
En cuanto a Massa, ha hecho un trompo en la vuelta cuatro y su coche se ha quedado parado fuera de la pista. Entre la mala suerte y los errores, el brasileño no atraviesa su mejor momento y ya ostenta el récord de mayor número de carreras con Ferrari sin ganar: 77. 
La mala suerte también se ha cebado con Webber. Ha hecho su primera parada en boxes cuando iba segundo y se ha reincorporado último porque el equipo ha cometido un error. Le han dejado salir antes de que todas las ruedas estuvieran colocadas. Pero la peor parte no se la ha llevado el piloto, sino un cámara. Uno de los neumáticos ha salido disparado y le ha golpeado en la cabeza. Al parecer tiene un hombro y varias costillas rotas, pero por lo demás se encuentra bien. 
El otro incidente que ha habido en este Gran Premio lo ha protagonizado el coche de Bianchi. El motor comenzó a arder y el piloto se bajó del monoplaza. Unos segundos después, el Marussia ha empezado a caer solo hacia atrás, atravesando la pista y provocando el único safety car del día. 
No ha sido una mala carrera para McLaren. Button y Pérez salían 9º y 13º respectivamente y ambos han terminado en la zona de puntos. El inglés ha sido sexto y el mexicano octavo.
Dejando a un lado los resultados de los pilotos y equipos, ha habido algo positivo en esta carrera y es que los neumáticos no han tenido más protagonismo del que les corresponde como parte que son de la Fórmula 1. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario