lunes, 29 de julio de 2013

GP Hungría

Fernando Alonso salía quinto y quinto ha terminado. Con un coche que no da para más el piloto español ve cómo el título se le va escapando un año más. Ferrari deberá reflexionar durante el verano, la cuestión es si todavía tiene tiempo para reaccionar. La incapacidad del equipo para estar a la altura del piloto está levantando los rumores sobre la posible marcha del asturiano de la Scuderia. Es cierto que tiene contrato durante algunos años más, pero eso no sería un problema. Hay quien lo sitúa en Red Bull. Por un lado, sería comprensible que se hubiera cansado de esperar un título que no llega. Por otro, a ninguno le conviene. Se ha visto en numerosas ocasiones a lo largo de la historia que tener dos números uno en el mismo equipo es un error. Ni Alonso ni Vettel aceptarían ser el número dos. Y Ferrari ¿se quedaría con Massa como primer piloto? Además, el año que viene, con el cambio de normativa y de motores, no parece el mejor para cambiar de equipo. Nadie sabe quién se va a adaptar mejor. De todas formas, el tiempo dirá.
El líder del mundial, Sebastian Vettel, no parece haber tenido su mejor día. A pesar de eso, ha sido tercero. Con lo cual, Ferrari ha desaprovechado otra oportunidad de acercarse a él.
El ganador ha sido Lewis Hamilton. El inglés consigue así su primera victoria con el equipo Mercedes. Ha protagonizado una gran carrera. Salía desde la pole y ha mantenido la primera posición hasta el final sin que nadie pudiera disputársela. Hamilton ya es cuarto en la lucha por el mundial y se sitúa como un posible candidato a ganarlo. Parece que, después de todo, sí fue una buena decisión marcharse de McLaren.
El podio lo ha completado Kimi Raikkonen, quien también ha hecho una gran actuación. El finés salía sexto y ha ido subiendo posiciones hasta alcanzar la tercera plaza. Al final de la carrera ha estado luchando con Vettel, pero finalmente ha conseguido cruzar la meta por delante.
Su compañero de equipo, Romain Grosjean, ha hecho el camino inverso. Partía desde la tercera posición y ha terminado sexto. El francés ha sido sancionado con un drive-through por adelantar a Felipe Massa por el exterior de la pista. Además, después de la carrera ha sido investigado por un choque con Jenson Button. Finalmente la sanción ha sido de veinte segundos, pero no cambia el resultado.
Mención especial merece Williams. Gracias al décimo puesto de Pastor Maldonado, el equipo ha logrado su primer punto de la temporada. El coche de su compañero, Valteri Bottas, por el contrario, se ha detenido y el finés se ha visto obligado a abandonar la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario