No es la primera vez que Hanks se mete en un papel de este tipo: un hombre normal y corriente que se ve envuelto en una situación extraordinariamente complicada. De hecho, no sé si el actor seguirá con ganas de viajar después de haber naufragado, haberse quedado atrapado en una terminal y, ahora, haber sido abordado por piratas. No obstante, no es la única actuación destacable de la película. Los actores que hacen de los piratas también bordan el papel. Es más, cuesta creer que se trate de actores nóveles. No es de extrañar que Barkhad Abdi, que da vida al líder, fuera nominado al Oscar a Mejor actor de reparto y ganara un BAFTA en esa misma categoría.

Dura dos horas y cuarto. Sin embargo, gracias al ritmo trepidante con el que está narrada, no se hace larga en absoluto. Además, el film tiene la capacidad de trasladar al espectador hasta el lugar de los hechos gracias a unos escenarios cuidados. De hecho, gran parte de las escenas están rodadas en el mar. Esto, junto a detalles como la luz, dotan al film de una gran autenticidad.
En definitiva, se trata de un thriller realista lleno de emociones, especialmente en el final, pero no me gusta revelar nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario