sábado, 22 de febrero de 2014

Ivan Ferreiro

Ivan Ferreiro es uno de esos artistas desconocidos por la mayoría que, sin embargo, cuenta con un gran público. Antes de comenzar su carrera en solitario, lideró Los Piratas y, cuando el grupo se separó, formó un dúo con su hermano Amaro hasta que, de forma progresiva, sus caminos profesionales se fueron separando.
'Abrázame' es la historia de un abandono, de una persona que se va y otra que se queda, suplicando que todo vuelva a ser como antes. La fuerza que tiene la voz de Ivan Ferreiro transmite el desgarro que supone esta separación. La melodía es una muestra del pop-rock independiente que caracteriza a este cantautor. Empieza con un tono suave y melancólico y va tomando fuerza para volver a suavizarse en el estribillo. Estos altibajos en la melodía acompañan el desarrollo de la historia, ya que el protagonista sabe que sus súplicas no surtirán efecto, pero no por ello renuncia a esa persona.  Todo ello es lo que hace de esta canción una de las mejores del cantautor.


2 comentarios:

  1. No dudo de que sea cantautor, pero esta canción no es suya. No sé quien es el autor, pero la cantaba Julio Iglesias. En internet he encontrado que la letra y la música son de Rafael Ferro y Julio Iglesias. No se si Rafael Ferrero será familia de Iván.

    ResponderEliminar