martes, 24 de enero de 2012

Bajo mi ventana II

Cojo a mi hermana y nos metemos en mi dormitorio con la luz apagada y sin hacer ruido. Los hombres insisten un par de veces. Entonces oigo la voz de mi padre.
-Hola. ¿Ocurre algo?
-¿Viven ustedes aquí?
-Sí.
-Somos policías. Nos han llamado avisando de que alguien estaba intentando forzar esta puerta.
En unos segundos mis padres y los dos hombres están dentro. Oigo a mi madre gritar en la habitación de mi hermana. Luego, mi padre abre la puerta de mi habitación.
-¡Están aquí!
Mi madre llega corriendo y suspira aliviada.
-¿Estáis bien? ¿Ha intentado entrar alguien?
-No, solo es que Pilar no podía dormir y se ha venido conmigo -me hago la tonta.
-¿No habéis llamado a la policía?
-No.
-Habrá sido un error- el hombre me miró y yo leí en sus ojos que no debía decir nada de lo que hubiera oído. Lo que él no sabe es que no tengo la más remota idea de qué hacían bajo mi ventana, pues no logré descifrar de qué hablaban.

2 comentarios:

  1. Blanca, este te escribí en la Blogoteca hace días
    "...lo que me cautivó de tus relatos, es que siempre le das un giro y escapas al estereotipo. Sólo en 'La cuenta' coincidimos en el final imaginado. Y se convirtió en un 'desafío' pensar en finales alternativos a los clásicos felices, almibarados a medida que leía uno tras otro....
    Aun así, tu realismo no dejó de sorprenderme. Felicitaciones

    P/D: Y eso que todavía no pude pasar a ver tus otras secciones ;)..."

    Hoy, ya terminando el concurso te digo que sigo pensando así y te dejo un humilde voto que apenas sirve para llevarte al puesto 10, pero que representa mi reconocimiento...

    Te sigo leyendo, muchos saludos, Paula

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste y muchas gracias por tu voto :)

    ResponderEliminar