domingo, 8 de julio de 2012

GP Gran Bretaña

Alonso por fin ha conseguido una pole. Sin embargo, un error en la estrategia le ha impedido convertirla en victoria. Al contrario que la mayoría de sus rivales, ha comenzado la carrera con neumáticos duros. No obstante, en lugar de aprovechar esto para parar más tarde, ha parado casi a la vez que los demás.
Aunque ha hecho una buena salida y se ha mantenido líder durante casi toda la carrera, eso le ha pasado factura al final, pues ha tenido que dar más vueltas con los blandos de las que estos aguantan. De esta forma, Webber ha conseguido alcanzarle a tan solo cuatro vueltas del final para así hacerse con la victoria.
El podio lo ha completado Vettel, seguido de Massa, que logra su mejor resultado de esta temporada. En cuanto a De la Rosa, ha hecho una estrategia diferente, parando solo una vez, pero no ha podido superar a los Marussia. Por lo demás, no ha habido grandes incidentes, salvo un choque entre Maldonado y Pérez que ha dejado fuera al mexicano y que será investigado.
En cualquier caso, Alonso mantiene el liderato del mundial, seguido de Webber y Vettel. Esperemos que el error de Ferrari no le pase factura al final del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario