lunes, 19 de noviembre de 2012

GP EEUU

Hamilton ha logrado la victoria en el regreso de la Fórmula 1 a Estados Unidos a pesar de haber perdido la segunda posición con Webber en la salida. Tras recuperarla, ha mantenido una intensa batalla con Vettel. El alemán había liderado prácticamente toda la carrera tras salir desde la pole. Sin embargo, no ha podido detener al inglés, que ha conseguido adelantarle. A partir de ese momento, se ha mantenido detrás, pero sin conseguir acercarse lo suficiente como para intentar recuperar la primera posición. Gracias a este segundo puesto, Red Bull ha conseguido su tercer mundial de constructores. 
Alonso salía séptimo a pesar de haber clasificado octavo por una sanción que Ferrari ha provocado a Massa. Ya en la salida, ha conseguido colocarse cuarto. Pocas vueltas después, el Red Bull de Webber se ha detenido por un problema con el alternador. Así pues, el español se ha situado tercero, posición en la que ha terminado la carrera sin llegar a acercarse a los dos primeros, que tenían un ritmo muy superior al de su Ferrari. Un error en el pit stop ha podido costarle este puesto. Sin embargo, Raikonen también ha tenido problemas en su parada y no ha podido adelantarle. En cualquier caso, se confirma que Alonso era exageradamente optimista al asegurar que iba a quedar por delante de Vettel.
Massa ha tendido mejor ritmo que Fernando durante todo el fin de semana. Al parecer, el coche del asturiano incluía unas innovaciones que no se habían incorporado al del brasileño y que no han funcionado. Así pues, a pesar de salir undécimo por la sanción de cinco posiciones y de un pinchazo que le forzó a adelantar su parada en boxes, Felipe ha terminado cuarto.
En cuanto a los HRT, ambos han logrado terminar la carrera. Han cruzado la meta los últimos: De la Rosa en el puesto 21 y Karthikeyan en el 22. Termina así una semana que no ha sido demasiado buena para el equipo español ni en lo deportivo ni en lo económico. Veremos cómo evoluciona su situación.
A parte de Webber, el único abandono ha sido el de Vergne. La suspensión de su Toro Rosso se ha roto y se ha visto obligado a detener el coche. Su compañero, por el contrario, ha protagonizado una buena carrera. Ricciardo no ha conseguido entrar en la zona de puntos al quedarse en la duodécima posición, pero su ritmo de carrera ha sido realmente bueno.
En definitiva, ha sido una carrera emocionante con muchas luchas y algunos adelantamientos espectaculares. No obstante, el mundial se decidirá en Brasil. Vettel, con trece puntos de ventaja sobre Alonso, es el claro favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario