lunes, 5 de noviembre de 2012

GP Abu Dhabi

A pesar de haber clasificado tercero, la posición de salida de Vettel era la vigesimocuarta. El motivo era que, al terminar la clasificación, Vettel no tenía tanto combustible en el depósito como exige el reglamento. Red Bull decidió que saliera desde el pit lane para así poder cambiar la configuración del coche. Desde ahí, ha remontado hasta terminar tercero. Sin embargo, a penas ha realizado adelantamientos reales. 
Alonso ha conseguido un insuficiente segundo puesto que le coloca a diez puntos del mundial. El español no ha protagonizado una gran carrera. La victoria fue para Raikonen, la primera de la temporada de Lotus. En las últimas vueltas Fernando ha acortado la distancia con él, pero no ha sido suficiente para alcanzarle.
De la Rosa no ha podido dar la vuelta de formación. Una de las mantas térmicas para los neumáticos se le quedó enredada. Por ello, ha salido del pit lane, tras Vettel. Finalmente ha terminado decimoséptimo, con lo que iguala su mejor resultado.
Ha sido una carrera bastante accidentada. En la primera curva, Grosjean y Di Resta han tenido un choque. Poco después, Vettel ha tenido un pequeño toque con Senna que ha dañado el alerón de su Red Bull. Sin embargo, no ha tenido consecuencias en el rendimiento del coche.
Un problema hidráulico en el coche de Karthikeyan ha hecho que se lleve a Rosberg por delante. Los dos han quedado fuera y ha salido el primero de los safety cars, de los que el gran beneficiado ha sido Vettel. Con este aún en la pista, el alemán ha estado a punto de irse contra el muro. Ricciardo iba delante de él y tocó el freno un poco más de lo necesario. El alemán dio un volantazo para esquivarlo. En la maniobra se llevó por delante el cartel de DRS. Unos pequeños daños le han obligado a entrar a boxes. Ha salido al final del pelotón, con neumáticos nuevos, cuando el safety car se iba. Sin embargo, ha recuperado posiciones cuando el resto de los pilotos ha empezado a entrar en boxes.
Hamilton había conseguido mantener la primera posición desde la que salía. Sin embargo, un problema mecánico le ha obligado a abandonar.
El segundo safety car lo ha provocado un accidente entre Pérez, Grosjean y Webber. Al relanzarse la carrera, Alonso, Button y Vettel estaban pegados. Este último, tras varias vueltas, ha conseguido adelantar al inglés. Sin embargo, Fernando ya había conseguido distanciarse de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario