domingo, 18 de marzo de 2012

GP Australia

Primer Gran Premio de la temporada. Las ganas de volver a ver una carrera hacen que el madrugón duela un poco menos. Solo importa que al fin puedes disfrutar otra vez de un deporte apasionante.
Una de las mejores salidas ha sido la de Shumacher. En la primera curva iba tercero. Pero un problema con la caja de cambios le ha obligado a retirarse.
Uno de los acontecimientos más esperados era el regreso de Raikkonen y no ha defraudado. El finés salía decimoctavo y en la salida perdió algunas posiciones por un accidente en el que, no obstante, no se vio involucrado. Sin embargo, ha logrado escalar puestos para terminar séptimo. 
Alonso, por su parte, ocupaba la decimosegunda posición en la parrilla. En la salida ha conseguido adelantar cuatro puestos. A lo largo de la carrera, ha seguido escalando posiciones y, finalmente, ha terminado quinto. 
El español estaba luchando por esta posición con Maldonado. Sin embargo, ya en la última vuelta, el venezolano se chocó contra el muro y tuvo que abandonar. Su compañero, Senna, tuvo un accidente con Massa. Finalmente, ninguno de los dos brasileños ha conseguido terminar la carrera.
La primera victoria del año ha sido para Button. El inglés, que salía segundo, adelantó a Hamilton en la salida y, con excepción de las paradas en boxes, se ha mantenido primero durante toda la carrera. En el podio le han acompañado Vettel y su compañero de equipo. A este último le ha costado mantener a ralla a Webber, que ha terminado en cuarto lugar.
En HRT no han podido disfrutar de todo esto. En clasificación se quedaron bastante lejos del 107%. Por ello, la FIA no les ha permitido correr.
En definitiva, ha sido una carrera emocionante. Parece que esta será una temporada bastante competitiva. Esperemos que haya espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario