domingo, 7 de octubre de 2012

GP Japón

Fernando Alonso llegaba a Japón con el campeonato de cara. Contaba con 29 puntos de ventaja sobre Vettel, el segundo clasificado en el mundial. Además, de los circuitos que quedan, Suzuka es al que mejor se adapta el Ferrari. El sábado, un trompo del Lotus de Kimi Raikonen en la Q3 le relegaba a la séptima posición en la parrilla de salida, que la sanción de Jenson Button por cambiar caja de cambios convertía en séptima.
Sin embargo, salir en la parte media puede tener sus consecuencias. En este caso han sido los dos Lotus quienes han provocado sendos accidentes. Precisamente Raikonen le ha dado un pequeño golpe en la salida. Una de las ruedas traseras del asturiano se ha pinchado. Esto ha provocado que el Ferrari se haya salido de la pista y abandonado la carrera.
El otro incidente ha sido el protagonizado por Romain Grosjean, que le ha dado al Red Bull de Mark Webber. En este caso Webber ha podido continuar. Los comisarios han sancionado con un stop and go a Grosjean. El francés parece tener problemas con las salidas desde las primeras posiciones, pues ya ha provocado más de una situación de este tipo.
Pero no han sido los únicos accidentes. También en la salida, Bruno Senna le ha dado a Nico Rosberg. El brasileño ha tenido que cambiar el alerón delantero y ha sido sancionado con un drive-through. Pero la peor parte se la ha llevado Rosberg, cuya carrera ha terminado ahí.
Así pues, el safety car ha salido en la primera vuelta. La carrera ha sido relanzada con Sebastian Vettel a la cabeza y ya nadie ha sido capaz de alcanzarle. Tras él iba un Kamui Kobayashi que ha protagonizado la carrera de su vida en casa.
Pedro de la Rosa había hecho una gran clasificación que le permitía salir en el puesto número veinte. Su compañero en HRT, Narain Karthikeyan, en cambio, partía de la última posición. Ambos han conseguido esquivar los incidentes de la salida.
El ritmo del equipo español no ha sido malo. De la Rosa ha tenido problemas en el pit stop. Sin embargo, ha logrado cruzar la meta decimoctavo. Karthikeyan, sin embargo, se ha retirado por motivos de seguridad, según ha explicado el propio equipo.
Finalmente, Vettel ha visto la bandera a cuadros. En segundo lugar ha quedado Felipe Massa, que vuelve al podio después de dos años. El último fue en Corea en el año 2010. Quizá esto lo acerque a su renovación con Ferrari.
Junto a ellos, un pletórico Kobayashi. Haber perdido la posición con Massa no parece haberle amargado la carrera. Así pues, se convierte en el tercer japonés en la historia de la Fórmula 1 que logra un podio. 
Con estos resultados, el mundial se complica para Alonso, que ya solo cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre Vettel. Quedan cinco carreras en las que ambos tendrán que dar el máximo. El que logre imponerse se convertirá en el tricampeón más joven de la historia de este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario