lunes, 28 de junio de 2010

Sanciones del GP Europa

La FIA ha sancionado a los ocho pilotos que estaban siendo investigados con cinco segundos. El motivo de la investigación es un exceso de velocidad con el safety car en pista. Esto hace que De la Rosa baje hasta la duodécima posición, con lo que pierde el punto que había logrado conseguir.
Alonso gana la posición de Buemi y se sitúa octavo y Alguersuari sube hasta el decimotercer puesto por las penalizaciones de Petrov y Liuzzi. Sin embargo, a Button, Barrichello, Kubica y Sutil no les han afectado esos cinco segundos, pues no han perdido ninguna posición.
Así se da por zanjado un cuanto menos polémico Gran Premio de Europa en el que quien ha cometido la mayor imprudencia no ha sufrido una sanción real y algunos de quienes han infringido una norma de menor importancia se han visto mucho más perjudicados.
Aún cabe mantener la esperanza de que esto no acabe aquí, pero lo más probable es que así sea. Esperemos que al menos no se repita.
En palabras de Alonso: "Los 70.000 espectadores que han venido aquí han visto una carrera manipulada".

2 comentarios:

  1. La carrera del domingo ha sido el más claro exponente de porqué la F1 se llama el circo, pues cada gran premio es menos deporte. Todo fue bien hasta el accidente de Webber (pensé que se mataba cuando lo vi volar del revés) y el SC entró en escena. Creo que habría que volver a la regla de que no se puede entrar a boxes hasta que haya reagrupamiento en orden de carrera, así evitariamos estos despropositos. Lo de las sanciones simplemente de chiste, pero es más de lo mismo, uno siempre sale benficiado (y una que te cae muy simpática lo celebra dando saltitos delante de la cámara) y otros por hacer lo correcto salen beneficiados o los sancionan por cosas de risa vease Hungria o Italia en años precedentes. Tengamos fe en que cambie a partir de Silverstone. De la Rosa no le podía pasar nada más? pues si sanción y adios al punto. Lo siento por lo que pagaron por ver semejante estafa, pero bueno lo mismo pasó en Sudáfrica ...

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente, tienes razón, están acabando con este apasionante deporte. Lo de prohibir la entrada a boxes daría igual, seguro que Hamilton podría entrar. Supongo que te has confundido y querias decir que los que hacen lo correcto salen perjudicados. Sinceramente, y por mucho que me pese, no creo que esto cambie. Lo del pobre De la Rosa simplemente no tiene nombre. Creo voy a seguir tu consejo de aficionarme a deportes sin arbitro.

    ResponderEliminar