viernes, 2 de julio de 2010

La cuna es la jaula de los bebés

Otra vez me he despertado en medio de la noche. Todo está en silencio. Miro a mí alrededor. Por la ventana entra la luz de una farola y las cortinas se balancean gracias a una suave brisa veraniega. La habitación es espaciosa y tiene una gran cama donde papá y mamá duermen. También veo los dos armarios con espejos y el mueble sobre el que hay una tele. Pero todo lo observo a través de los barrotes porque yo estoy en la cuna. No me gusta estar aquí. Parece una jaula. ¿Pensarán que me voy a escapar? Sé que a mamá no le hará gracia que llore a estas horas de la madrugada, pero es la única forma que tengo de comunicarme.

Se ha despertado y mira el reloj de la mesita. Como me imaginaba se le escapa un suspiro de cansancio. Cuando veo sus ojeras me arrepiento un poco. Pero ya está hecho. Tiene su corta melena muy alborotada y sus grandes ojos enrojecidos.

No enciende la luz, seguramente para no despertar a papá, que casi nunca se entera cuando lloro de noche. Parece bastarle la tenue luz que entra por la venta. O quizá conoce la habitación de memoria, porque se la ve aún medio dormida.

Se levanta bostezando, me coge y me da de comer. No es lo que quería, pero al menos estoy fuera de ese horrible sitio, así que dejo de llorar. A pesar de que la he despertado y de lo cansada que está, me sonríe con cariño. Yo me río y su sonrisa se hace más amplia.

Me estoy durmiendo... ¡No! ¿Por qué me ha dejado aquí otra vez? Me mira desde el otro lado de las barras y parece darse cuenta de lo que me pasa. Me vuelve a coger y me mete con ellos en la cama. Así esta mejor. Desde aquí veo lo mismo que antes, pero ahora sin barrotes.

Papá no se ha dado cuenta de nada, sigue soñando tranquilamente. Mamá se ha dormido enseguida y yo... yo también me estoy durmiendo...

1 comentario:

  1. Me ha gustado, que pensarán los bebes realmente cuando están hay metidos, que pensaríamos nosotros. Ahora me has dejado con la duda XD.

    ResponderEliminar