martes, 25 de octubre de 2011

Marina, de Carlos Ruiz Zafón

Parece la bonita historia de dos adolescentes que se conocen de una forma peculiar y poco más. Nada más lejos de la realidad. Puede considerarse casi una novela de terror.
El protagonista y narrador, Óscar Drai, cuenta una época de su juventud en la que conoce a su primer amor, junto a quien se ve inmerso en una historia que les intriga desde el principio. De esta forma, el autor nos cuenta al mismo tiempo dos historias que, si por separado ya serían buenas, juntas hacen uno de los mejores libros que he leído. Aunque sabes que lo que ocurre en el libro no puede ocurrir en la realidad, está tan bien escrito que te metes en la historia y te lo crees. 
Hay partes en las que se pasa realmente mal. Afortunadamente, Carlos Ruiz Zafón es un gran escritor que sabe que un libro debe tener altibajos. Así pues, nos da algunos respiros con capítulos en los que no hay demasiada tensión. 
Mezcla  la fantasía, el terror, la novela rosa, el drama y la ciencia ficción. El resultado es realmente bueno. Desde el primer capítulo te engancha y ya no puedes dejarlo, por muy mal que lo pases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario