martes, 1 de noviembre de 2011

La novia cadáver

Con una estética algo macabra, Tim Burton nos cuenta una historia entrañable e ingeniosa.  Es una película de animación que combina el humor negro, el musical, el romanticismo y la fantasía. Uno de sus puntos fuertes es la música.
Está ambientada en un pueblecito del siglo XIX. Víctor es el hijo de unos pescaderos y Victoria la de unos nobles arruinados. Los padres de ambos deciden casarlos, los unos buscando un mejor estatus social y los otros dinero.
Los protagonistas son personajes muy complejos, llenos de matices y con preocupaciones y contradicciones que los hacen reales y humanos. La película tiene ritmo, con escenas muy intensas y sin decaer en ningún momento. 
Aunque el ágil movimiento de los personajes haga que en ocasiones no lo parezca, fue grabada fotograma a fotograma. Enfrenta el mundo oscuro y triste de los vivos con el mundo alegre y colorido de los muertos. Si bien es algo extraña, se trata de una historia muy bonita que no puede dejar de admirarse.

2 comentarios:

  1. mola muucho! esta película es una obligada para cualquiera que le gusten los musicales, la técnica de stop-motion, Tim Burton, o simplemente una historia fantástica bien contada con personajes muy bien caracterizados ^^

    De esas pelis que te dejan una muy buena sensación cuando ya estás viendo los créditos del final porque ya ha acabado.
    me ha gustado mucho Blanca!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que es una historia muy bonita contada de una forma muy divertida. No podía ser de otra forma tratándose de Tim Burton :P

    ResponderEliminar