sábado, 5 de noviembre de 2011

Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza

Se trata de una divertida novela sobre dos extraterrestres que aterrizan en Barcelona. No tienen apariencia física, sino que son intelecto puro, por lo que adoptan el físico de un humano concreto. Uno de ellos pierde la pista del otro y se camufla entre los humanos para buscarlo. Así conoce a diferentes personajes. 
Esto no es más que una excusa para retratar de forma clara y crítica la condición humana y la sociedad actual. Está escrita de una forma muy original, como un informe escrito por el protagonista de lo que hace minuto a minuto durante quince días. Mezcla la fantasía, la ciencia ficción y el humor de una forma muy acertada. 
Denuncia la sociedad consumista actual a través de la ignorancia del protagonista y de la exageración. Todo esto nos lleva a cuestionarnos sobre la actitud de los seres humanos. Sin embargo, el extraterrestre la comprende. 
El libro está escrito de forma bastante coloquial, por lo que resulta ligero y fácil de leer. También ayuda a que la lectura sea cómoda el hecho de que esté escrito con párrafos bastante cortos. Además, está lleno de ironías y situaciones absurdas de las que no puedes evitar reírte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario