domingo, 19 de diciembre de 2010

Amelie

Es una película muy curiosa en cuanto a la forma y absolutamente preciosa en cuanto al contenido. Amelie tuvo una infancia bastante extraña y complicada, sin ningún tipo de contacto con otros niños de su edad. Por ello, se ha convertido en una mujer extremadamente introvertida. No obstante, es increíblemente buena. Me ha encantado su mirada de niña buena con un toque travieso que refleja a la perfección su inocencia.
El guión es para analizarlo palabra por palabra. Cada frase es mejor que la anterior y todas ellas te hacen reflexionar sobre la vida. Además, utiliza la narrativa para describir a cada personaje de una forma algo absurda, lo que inevitablemente te hace sonreír. La banda sonora también es muy bonita.
Es una historia de las que nunca quedan obsoletas. Quizá un poco extraña y muy enigmática, pero en ello radica gran parte de su magia. En definitiva, es una película diferente, en el mejor sentido que se le puede dar a esta palabra.

1 comentario:

  1. Ya la has vistoooo!!!! A que es genial! Montmatre se ve diferente una vez que la ves! Pues te recomiendo que ahora veas la peli que he posteado yo. En serio, buenisima!

    ResponderEliminar