domingo, 27 de marzo de 2011

GP Australia

Después de meses de espera, al fin ha vuelto la Fórmula 1. Muchos esperábamos este momento con ilusión y solo hemos dormido unas pocas horas para poder ver el primer Gran Premio de la temporada. A las ocho de la mañana (hora peninsular) se apagaba el semáforo y empezaba la emoción. 
El Red Bull de Vettel ha sido superior y ha dominado la carrera desde la salida hasta que ha visto la bandera a cuadros en primer lugar, llevándose así la primera victoria del año. Solamente no fue el primero durante unas pocas vueltas tras una de sus paradas en boxes. Sin embargo, Webber, su compañero de equipo, ha sido quinto tras pasarse gran parte de la carrera luchando con Alonso. 
El español ha terminado cuarto, por detrás de Petrov, quien puede sentirse orgulloso de haber conseguido su primer podio y de que el mejor piloto de la actual parrilla no haya sido capaz de adelantarle en las últimas dos carreras. Hamilton completa el podio con su segundo puesto, así pues, cuatro equipos diferentes han ocupado las cuatro primeras posiciones. El inglés, en una salida de pista, ha roto la parte baja del coche, pero no parece haber afectado al rendimiento del coche, por lo que ni siquiera han intentado repararlo. 
La salida de Fernando hubiera sido bastante buena de no ser porque Button, que ha cruzado la meta en sexto lugar, le ha echado de la pista, lo que le ha hecho perder cuatro puestos en la primera vuelta. La necesidad de remontar desde la novena posición le ha complicado la carrera. 
La gran sorpresa ha sido Sergio Perez, que hoy debutaba en la Fórmula 1. Ha logrado acabar séptimo gracias a una estrategia con una sola parada. Los otros tres pilotos que han conseguido terminar en la zona de puntos han sido su compañero Kobayashi, Massa y Buemi.
A Alguersuari se le complicó desde el principio la carrera debido a un choque con Shumacher, por lo que ha terminado decimotercero. Por su parte, el alemán, no ha logrado terminar la carrera.

2 comentarios:

  1. Creo que debes corregir lo de Sergio Pérez, porque al parecer le han sancionado por alguna irregularidad en el coche. Por lo demás, me ha gustado tu crónica. Sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Sí, los dos Sauber (Perez y Kobayashi) han sido descalificados porque su alerón trasero no cumple la normativa.

    ResponderEliminar