miércoles, 27 de octubre de 2010

Junto al lago


«Entonces es martes, seguro, por lógica. Si hay luna llena y aún así se ven estrellas es porque es martes.» Eso quería decir que había reunión de meigas en el bosque. 
Y yo allí, recogiendo hierbas. No me había dado cuenta de que anochecía y estaba muy lejos del lago, donde tenía lugar la reunión. Guardé unos frutos y salí corriendo. 
Ya quedaba poco para llegar a la laguna cuando… « ¿Qué son esos gritos?» Trepé a un árbol para ver qué ocurría. Quedé horrorizada cuando descubrí que unos hombres estaban atacando a mis hermanas. 
Quería ayudarlas, pero yo sola no podía hacer nada. Así que no me quedó más remedio que esconderme mientras las oía chillar. Deseé con todas mis fuerzas tener los poderes que la gente nos atribuía, pero no era así. A pesar de que han pasado más de diez años, todavía me siento culpable y no puedo evitar derramar unas lágrimas cuando recuerdo aquella noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario