viernes, 27 de mayo de 2011

La ola

Increíble. Es una película con mucha fuerza y un mensaje estremecedor. Sin duda, hace reflexionar sobre la forma en que actuamos las personas y el motivo por el que lo hacemos, así como sobre el tipo de sociedad en el que vivimos. 
Trata sobre un profesor que da un curso de una semana sobre la autocracia en un instituto. A raíz de unos comentarios en la primera clase sobre la historia y el presente de Alemania, decide darle una vuelta al curso y los alumnos se muestran encantados con ello.
Es una historia muy interesante para que el espectador reflexione. Algunas situaciones parecen increíbles, pero si las analizas te das cuenta de que no es tan disparatado como parece y que no solo podría ocurrir, sino que ya ocurre en la realidad. En lo que respecta al final, es tan bueno como impactante.
En resumen, una película fascinante. Me habían dicho que es imprescindible verla y no me habían engañado. Así pues, después de La ola y La vida de los otros empiezo a pensar que el cine alemán es de los mejores.

2 comentarios:

  1. Jo, a mi me encanto cuando la vi!
    Te demuestra la facilidad de influir y manipular completamente a las personas.
    Es increíble.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado bastante. Muestra lo fácil que es manipular, pero bueno eso es algo que vemos todos los días. Únicamente hay pasarse por el camping del kilómetro cero.
    Respecto a la película, el final es el que cabía esperar.

    ResponderEliminar