viernes, 20 de mayo de 2011

Sol

Difícil tratar este tema. Sé que a algunos os sorprenderá lo que voy a decir. Pero allá voy.
Cuándo empezó todo, mostré mi apoyo a los manifestantes. Me parecía que tenían razón en sus quejas y que sus ideas eran acertadas. Conforme se fue desarrollando la protesta, empecé a tener dudas.
¿Qué pedían exactamente? ¿Cuáles eran sus propuestas concretas? Por más que leía sobre el tema no encontraba respuesta a estas y otras preguntas.
Hoy me encontraba en un estado bastante... "plof". Si me hubieran cogido y me hubieran metido en una fuente no hubiera opuesto resistencia. Así que como no tenía muy claro si quería ir o no a Sol, al final me han arrastrado.
Una vez allí, he escuchado lo que decían. Pero la mayoría de mis preguntas siguen sin repuesta. Así que me he preguntado qué hacía allí y al no poder darme a mi misma una respuesta he cogido de nuevo el tren.
Yo también quiero una reforma de la ley electoral y algunas otras de las cosas que se están pidiendo. Sin embargo, hay algo en todo esto que no me convence. Por ejemplo, ¿qué culpa tienen los medios de comunicación? Que sí, que muchas veces manipulan la información a su antojo y han perdido su papel de contrapoder, pero si no se respeta la libertad de información ¿cómo vamos a luchar por otros derechos?

7 comentarios:

  1. esa es la base de la grandeza... que no hay una cabeza lider pidiendo algo en concreto... es salir a la calle mostrando la disconformidad, sin más... ESO ES LO IMPORTANTE, que estamos vivos, que pensamos, que no somos borregos, que somos capaces de movernos no sólo cuando gana nuestro equipo de fútbol!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no me parece bien. Si hay que protestar se protesta. Pero no se puede protestar y punto, habrá que proponer soluciones, ¿no?
    Pd. ¿Quién eres?

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que al final, los que van de progres y modernos, terminan comportandose también como borregos, aunque ellos nos intentes hace creer que no.

    ResponderEliminar
  4. Coincido totalmente con el anónimo anterior.
    Lo fácil es lo que hacen ellos quejarse de todo, no proponer nada y boicotear a la prensa.

    ResponderEliminar
  5. ahora resulta que lo mejor va a ser quedarse sentado en el sofá... si no estamos conformes habrá que salir a la calle a decirlo!

    ResponderEliminar
  6. Yo no he dicho eso, solo que es muy fácil quejarse y no proponer nada. Y sobre todo, ¿qué culpa tiene la prensa?
    Pd. ¡¿Por qué nadie da la cara?!

    ResponderEliminar
  7. Si no estás conforme puede salir respetando la ley. Si no estás conforme puedes crear un partido y presentarte a las elecciones y si te votan cambiar las cosas. Salir a la calle a infirngir la ley sin proponer nada es lo que hacen los borregos. Y ahora mismo, de eso hay muestras claras en varias ciudades españolas. Además el boicotear a la prensa no dejándoles informar, y asaltar las redacciones cuando no te gusta es propio de gobiernos totalitarios. Pero claro, esa parte no la contamos.

    ResponderEliminar