viernes, 3 de septiembre de 2010

La joven de Esparta, de Cristina Rodríguez

Esta novela cuenta la historia de Thya, una espartana del siglo V a. C. La historia transcurre al rededor de la batalla de las Termópilas. Ella odia su ciudad, cómo es la vida allí y, sobre todo, a Anaxágoras, un joven al que culpa del distanciamiento que ha tenido lugar entre su hermano Brasidas y ella en los últimos años. 
Thya desea ir a Atenas con un joven ateniense al que considera mucho más inteligente y refinado que sus conciudadanos. Sin embargo, la muerte de Brasidas, de la cual culpa a Anaxágoras, hace que todo pierda sentido para ella y sólo desea vengar a su hermano.
Se trata de un libro muy interesante que además muestra perfectamente cómo era la vida en aquella época. Una cosa que me ha llamado la atención es que cuenta con un glosario que explica algunos términos relacionados con la sociedad espartana. También incluye un listado con los principales personajes y un anexo en el que la autora aclara de una forma bastante original hasta qué punto es historia y qué ha surgido de su imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario