domingo, 18 de abril de 2010

GP China

Grandiosa salida de Alonso. Desde la tercera posición directo a la primera. Lástima que haya sido media milésima de segundo antes de que el semáforo se apagara. La FIA no ha dudado en sancionarle con drive through. La cosa cambia cuando es Hamilton quien realiza una entrada un tanto peculiar al pit line. Esto, a pesar de que ha ocurrido en la primera mitad de la carrera, será investigado después de esta.
Tener que entrar para cambiar el alerón delantero ha acabado con la que estaba siendo una gran carrera para Alguersuari, quien ha terminado decimotercero, después de rondar la zona de puntos durante gran parte de la carrera. Tampoco ha tenido mucha suerte De la Rosa, cuyo motor ha fallado una vez más.
En general, ha sido una carrera movida, con bastantes adelantamientos y entradas en boxes. La lluvia ha contribuido a ello. No obstante, no ha sido excesiva.
Finalmente, ha ganado Button, seguido muy de cerca por su compañero de equipo Hamilton, con lo que Mclaren consigue su primer doblete desde Monza 2007. El tercero en cruzar la línea de meta ha sido Rosberg y el cuarto Alonso.
De este modo, Button se coloca líder del mundial, desplazando al quinto puesto a Massa, quien hoy sólo ha podido arañar dos puntos al quedar en la novena posición. Rosberg alcanza la segunda posición y Alonso y Hamilton empatan a puntos en la tercera y la cuarta respectivamente.

1 comentario: