domingo, 25 de julio de 2010

GP Alemania

Diez carreras hemos tenido que esperar para volver a oír el himno español en la Fórmula 1, pero al fin Alonso ha vuelto a subir a lo más alto del podio. Sin embargo, Massa, que ha terminado segundo, ha enturbiado un poco la celebración. Su enfado es en parte comprensible. Él iba primero, pero Alonso le seguía de cerca y, tras varias vueltas luchando, el equipo le ha hecho notar que el español era más rápido. Dos vueltas después, Fernando le adelantaba con asombrosa facilidad. Esperemos que la FIA no le dé mayor importancia.
Después de sufrir un pequeño incidente al principio de la carrera, Alguersuari ha terminado decimoquinto, tras De la Rosa, quien ha arriesgado con una estrategia diferente a la del resto, pues ha salido con los neumáticos duros. No iba mal, pero en un choque se ha roto su alerón delantero, por lo que ha tenido que entrar y ha perdido varias posiciones.
En la salida, Vettel intentó defenderse de Alonso y se olvidó de Massa, que no desaprovechó la oportunidad de adelantar a ambos. En la siguiente curva, perdía otra posición en beneficio del español. Finalmente, ha terminado tercero.
Hamilton continúa liderando el mundial, seguido de Button y Webber. Alonso se mantiene en la quinta posición, pero reduce considerablemente la diferencia de puntos con Vettel.

1 comentario:

  1. Al final la FIA ha sancionado a Ferrari por el adelantamiento de Alonso a Massa, pero al menos es sólo una multa económica.

    ResponderEliminar