domingo, 11 de julio de 2010

GP Gran Bretaña

"Matar moscas a cañonazos", esta frase de Lobato define a la perfección lo que ha sufrido Alonso en esta carrera. Su salida no ha sido muy buena, pero había conseguido remontar algunos puestos. Estaba adelantando a Kubika y no ha tenido más remedio que saltarse una chican para evitar un choque. La FIA, en lugar de decirle inmediatamente que le devuelva la posición, ha esperado varias vueltas para sancionarle con un drive through cuando Kubika ya no estaba en pista, una penalización sin duda desproporcionada.
Además, en ese momento ha salido un safety car cuya necesidad es cuestionable. Fernando ha tenido que cumplir la sanción cuando se ha ido el coche de seguridad, con lo que se ha incorporado a la carrera en la última posición. Después de esto, ha pedido al equipo que le desconecten la radio para el resto de la carrera. Había recuperado algunas posiciones cuando ha pinchado y a tenido que entrar en boxes. A pesar de todo, ha terminado decimocuarto.

Peor aún les ha ido a De la Rosa y Alguersuari. Al primero, Sutil le ha dado un golpe y le ha dejado sin alerón trasero, obligándole a abandonar. Jaime, por su parte, ha hecho un trompo que le ha dejado fuera. La cara opuesta es Webber. A pesar de que le quitaron su nuevo alerón para ponérselo a su compañero de equipo, ha logrado su tercera victoria de la temporada.
Gracias a la FIA, Hamilton lidera el campeonato y Alonso mantiene la quinta posición.
Esperemos que no sea premonitorio de lo que nos espera esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario