lunes, 19 de julio de 2010

Victoria

Para todos cuantos la conocen a ella o a su obra, Victoria es sin duda sinónimo de elegancia y distinción. Un diseño suyo es una apuesta segura para una ocasión especial. A ella acuden desde artistas de todo el mundo hasta miembros de la realeza. Sin embargo, las modelos que hemos trabajado para ella no la recordamos precisamente por esto.

−¿Es que eres estúpida? –le grita a una muchacha que comete el error de cruzarse en su camino−. Ni siquiera sabes llevar un vestido. –la mira por encima del hombro y arquea las cejas de manera amenazadora. La pobre niña no sabe qué hacer y suspira aliviada cuando Victoria se aleja de ella.

Luego pasa por delante de un espejo. La mayoría de mis compañeras no se ha dado cuenta de lo que acaba de ocurrir, pero yo soy muy observadora. Se ha mirado en el espejo y no ha podido evitar desviar la mirada hacia la muchacha a la que acaba de reñir. No sé si estaré equivocada, pero me ha parecido descubrir cierta envidia en esos ojos que normalmente solo reflejan frialdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario