sábado, 17 de diciembre de 2011

El Rey León (musical)

Al igual que con El Circo del Sol, no iba a escribir sobre el musical de El Rey León. Sin embargo, los mismos motivos me empujan a ello. Ante todo, es absolutamente sorprendente.
La puesta en escena es realmente bella. Sigue fielmente el guión de la película de Disney, tanto en las escenas como en los diálogos. Por ello, las dos horas y media que dura se quedan cortas. 
Los juegos de luz y color son lo mas llamativo en cuanto al montaje se refiere. Sin embargo, esto no quiere decir que sea lo mejor. El vestuario, por ejemplo, es realmente bueno: las ropas, las máscaras...
La interpretación de los actores es tan buena que te olvidas de los disfraces y marionetas y solamente ves a los personajes. Desde Simba hasta Rafiki, pasando por Skar, Mufasa y todos los demás, bordan su papel. Esto se ve claro en la escena por excelencia de la película: la muerte de Mufasa. Ha sido perfectamente trasladada al escenario de forma que consigue emocionar. 
En definitiva, se trata de un gran espectáculo que merece la pena disfrutar. Desde luego, no puede dejar indiferente a nadie. Es realmente conmovedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario