martes, 6 de diciembre de 2011

Sacando agua IV

Lucía no entendía nada. ¿Quién era aquel señor? ¿Qué era lo que había encontrado?
- Nos iremos mañana por la mañana -dijo el hombre mientras se levantaba. Se guardó el papel y salió de la habitación.
Lucía miró a su madre con los ojos muy abiertos. La mujer se sentó y le indicó a su hija que hiciera lo mismo. Intentaba sonreír, pero sus ojos la traicionaban.
- A ver, cariño. No tienes de qué asustarte. Ese señor extranjero es tu padre.
- ¿Cómo que es mi padre? ¿Y quién es el hombre al que he llamado papá toda mi vida? ¿Y que tiene que ver con todo eso lo que he encontrado esta mañana? -Ahora sí que estaba hecha un lío. 
- Cuando naciste tu padre y yo arrojamos ese tarro al pozo e hicimos un tratoEstarías conmigo mientras fueras una niña. Supusimos que si lo sacabas es que tenías fuerza suficiente para ello y, por tanto, ya eras mayor. Entonces, habría llegado el momento de irte con él. Lo que pone en el papel es "Ahora se viene conmigo". Por eso te permitía que tus hermanos fueran a por agua en tu lugar, eso retrasaba el momento de separarte de mi.

2 comentarios: