jueves, 15 de diciembre de 2011

Marrakech: sitios para visitar II

El museo de Marrakech merece la pena verlo más por el edificio en sí que por la exposición que alberga, ya que se encuentra instalado en un palacio del siglo XIX. Cuenta con un refinado patio en el centro del cual cuelga una lámpara impresionante. Junto a este está la escuela coránica o Madraza Ben Yusuf, que también es un edificio muy bonito. La fundó la dinastía Meriní en el siglo XIV y fue reconstruida en 1564 por el sultán saadita Abdallah al-Ghalib. Es un ejemplo fantástico de arquitectura islámica.
Junto a estos dos edificios se encuentra la Kouba el Bayidin, el vestigio más antiguo de los fundadores de la ciudad. Es un pequeño mausoleo con una cúpula con un interior muy bonito. Para llegar a estos tres sitios hay que atravesar el zoco, donde, si tienes paciencia para regatear, puedes comprar casi cualquier cosa desde dulces hasta prendas de cuero, pasando por chilabas y libros. Eso sí, hay que tener muy claro cuánto estás dispuesto a pagar antes de empezar a negociar.
Es el zoco más grande del país y se encuentra al norte de Jemaa el Fna. A menudo te desorientas, pero en realidad no es tan difícil como parece volver a situarse. En una plaza perdida entre sus callejuelas se encuentra el Café des épices, un lugar muy agradable para tomarse un té.
El museo Dar Si Said también es bastante interesante. Se trata de un palacio en el que se exponen colecciones de arte islámico y bereber de gran interés etnográfico. La verdad es que es muy bonito.
En resumen, Marrakech está muy bien, pero más vale contar con unos días para descansar después de visitar la llamada ciudad roja, porque el calor y las ganas de verlo todo agotan hasta al visitante más duro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario