sábado, 10 de diciembre de 2011

Sidonie

Sidonie es un grupo español de rock alternativo que nació en Barcelona a finales de los años noventa. Tiene canciones muy buenas, pero si tengo que elegir una no tengo dudas de que esa es "En mi garganta". Desde que cree esta sección de música, sabía que tarde o temprano le dedicaría una entrada a esta canción.
El principal motivo es que el contraste que se da en ella me fascina. Por un lado, una música de lo más alegre y festiva, que invita a bailar. Por otro, en cambio, una letra tremendamente triste.
Cada vez que suena, me paro a prestarle atención, porque me parece tan desgarradora que no puedo evitar quedarme embelesada.  La frase clave es "está en mi garganta, está cortando y sangra, me ahoga el te quiero que jamás podré decir". Me han dicho muchas veces que escucho música muy trágica, pero creo que esta canción le gana a todas las demás. 
Quizá se deba precisamente a que su animada melodía nos engaña y la letra nos pilla a traición.  Desde mi punto de vista, este choque resulta de lo más seductor. Ahora juzgad vosotros.


2 comentarios:

  1. No sé si toda la música que escuchas es trágica y triste, pero sí que lo son casi todos los relatos que escribes, no sé si debería preocuparme...

    ResponderEliminar
  2. No sé quien eres, pero no creo que eso sea para preocuparse

    ResponderEliminar