domingo, 29 de agosto de 2010

GP Bélgica

Ha sido una carrera complicada para Alonso desde el principio, cuando un choque con Barrichello le ha hecho perder varias posiciones. No obstante, la peor parte del incidente se la ha llevado el brasileño, que no ha podido reincorporarse para terminar su carrera número trescientos.
Justo en ese momento, ha comenzado a llover, por lo que Fernando ha aprovechado la parada en boxes para poner los neumáticos intermedios. Otros pilotos, entre ellos Jaime y Pedro, también los han puesto, lo que ha resultado ser una mala estrategia, ya que la lluvia ha durado escasos minutos. Tras caer a la parte baja de la tabla al tener que parar de nuevo, el piloto de Ferrari ha comenzado una remontada que le ha llevado hasta la octava posición. Sin embargo, cuando quedaban apenas seis vueltas para el final, ha cometido un error que le ha obligado a abandonar.
Tras la salida de Alonso, Alguersuari ha entrado en la zona de puntos. Detrás de él iba De la Rosa, que finalmente ha conseguido adelantarle. Pero una salida de pista le ha hecho perder un par de posiciones, situando de nuevo al piloto de Toro Rosso en la décima posición.
Tampoco ha sido una gran carrera para Vettel, que ha entrado hasta cinco veces en boxes y no ha logrado puntuar. Además, en esta ocasión le ha tocado a él sufrir las injusticias de la FIA, que le ha impuesto un drive through por echar de la pista a Button en un accidente del que el alemán no ha tenido culpa, pues ha perdido el control del coche.
El polo opuesto ha sido Hamilton, que se colocó primero en la salida y ha mantenido la posición durante toda la carrera. Esto le permite situarse líder del mundial, adelantando a Webber quien, tras una muy mala salida, ha terminado segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario