domingo, 1 de agosto de 2010

GP Hungría

Alonso ha exprimido al máximo su Ferrari y ha hecho una gran carrera desde la salida, cuando ha adelantado a Webber. Ha aguantado esa segunda posición hasta la entrada en boxes. Tras su parada y la de Vettel, iba tercero. Todavía tenía que entrar Webber, pero no lo ha hecho hasta más de la mitad de la carrera, lo que le ha permitido distanciarse lo suficiente para mantener una primera posición que, junto al abandono de Hamilton por un problema con la caja de cambios, le coloca líder del mundial.
También ha sido una buena carrera para De la Rosa. Tras una gran clasificación que le situó en la novena posición de salida, ha conseguido terminar séptimo. Así pues, al fin inaugura su marcado con seis puntos.
Peor suerte ha tenido Alguersuari, que no ha podido terminar ni la primera vuelta. El problema ha sido una rotura en el sistema de refrigeración de su monoplaza. Esto le ha impedido celebrar como se merece su primer año en la Fórmula 1.
Kubika salía de su box justo cuando Sutil entraba al suyo y no han podido evitar un choque que ha acabado con las carrera de ambos pilotos. Debido a este incidente, ha salido el safety car. Vettel no ha mantenido la distancia reglamentaria cuando este está en pista, por lo que ha sido sancionado con un drive trough que ha colocado a Fernando en una segunda posición que le permite recortar las distancias en la lucha por el mundial.
Como empieza a ser habitual después de cada gran premio, seguimos pendientes de las decisiones de la FIA. En este caso se debe a un incidente entre Barrichello y Shumacher. El brasileño le tenía la posición ganada, pero Michael se ha empeñado en cerrarle el paso y casi lo estrella contra el muro.

3 comentarios:

  1. La sanción de Shumacher ha sido de 10 posiciones en la parrilla de salida del próximo GP, supongo que ya todos lo sabeis.

    ResponderEliminar
  2. Por una vez voy a critcarte un poco :P
    Vettel fue castigado con un drive trough y no con un stop and go. Y el SC salió porque Liuzzi perdió una parte del alerón, el toque entre Sutil y Kubica fue con el SC ya en pista.
    Si es que en todo no puedes ser perfecta ...

    ResponderEliminar
  3. Yo puse drive trough, pero ALGUIEN me dijo que no, que había sido un stop & go. No sé para qué haré caso...

    ResponderEliminar