domingo, 16 de mayo de 2010

GP Mónaco

Tras salir del pit lane, Alonso ha entrado a cambiar los neumáticos en la primera vuelta. En esa misma vuelta, ha salido el primer safety car por un accidente de Hulkenberg. También en esta vuelta, ha terminado la carrera para Button, que ha perdido bastantes puestos en la lucha por el mundial.
En la salida del túnel, Alonso ha adelantado a cinco coches en vueltas casi consecutivas. Esto, unido a la acertada estrategia de Ferrari, le ha permitido protagonizar una histórica remontada hasta la sexta posición. Sin embargo, en la última curva, tras el tercer safety car, Shumacher le ha adelantado. No obstante, este adelantamiento está siendo investigado por la FIA, pues infringe el reglamento.
Como siempre, la peor parte se la ha llevado De la Rosa, cuyo coche ha vuelto a fallar. Tampoco ha conseguido terminar la carrera ninguno de los dos Hispania. Alguersuari ha acabado en última posición: decimosegundo.
Red Bull ha conseguido una vez más un doblete, con Webber en la la primera posición y Vettel en la segunda. La mayor sorpresa ha sido el tercer puesto de Kubika. De este modo, Webber se hace con el liderato del mundial, seguido de Vettel y Alonso.

2 comentarios:

  1. Al final, parece que le han devuelto la 6ª posición, ¡todavía hay justicia para Alonso!

    ResponderEliminar
  2. Todavía no me creo que hayan sancionado a Shumacher. Esto también beneficia (aunque no demasiado) a Alguersuari, porque Shumacher está ahora 12º y él pasa a la 11º posición.
    Por cierto, se de alguien que debería dejar de apoyar a De la Rosa.

    ResponderEliminar